COMENTARISTAS

lunes, 8 de junio de 2020

La llave de Blake - Sandra Andrés


Sinopsis
12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”. En el momento en que Peter, su padre, muere en extrañas circunstancias, se verá abocada a averiguar en qué estaba metido. Será entonces el momento de poner en práctica todo lo aprendido en su infancia y seguir las pistas que su padre le ha ido dejando, y que la conducen hacia la obra de William Blake y sus profecías sobre que algún día reinaría en la tierra el ángel Caído. Empieza así una búsqueda frenética a través de diferentes países acompañada de Nick, un antiguo amigo de la infancia, y del misterioso Albión, un chico que aparece de forma repentina en su vida y por el que se siente atraída desde el primer día.
_________________________________________

Unos días antes de que nos encerraran en nuestras casas a causa de esta pandemia, llegó a mis manos este libro por sorpresa total ya que ni lo había pedido ni me había llegado la onda de su publicación.

Con todos los días que nos han tenido sin poder poner un pie en la calle y con las librerías cerradas a cal y canto, decidí darle una oportunidad. Y ha merecido la pena porque me ha gustado tanto la trama como la forma de desarrollar la historia que tiene la autora.

La llave de Blake es el primer libro que leo de Sandra Andrés y no será el último porque me ha gustado su forma de plantear las historias. En esta ocasión nos encontramos con un libro de misterio, con toques paranormales, con mucha intriga y con el mundo del arte como telón de fondo.

Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta como principal punto de vista el de Rachel, nuestra protagonista a la que le tocará vivir muchas cosas y no muy buenas. 


Durante toda la lectura he estado muy pendiente, pasando páginas sin parar porque era tal el misterio que me tenía totalmente enganchada. Las pistas las va dejando la autora aquí y allá. Normalmente, en este tipo de libros me hago una idea de por dónde van a ir los tiros, pero en este no he podido, me ha tenido total y absolutamente despistada.

Los giros en la trama no los he visto venir y eso que tenía la mosca detrás de la oreja casi toda la lectura porque con tanto personaje misterioso algo tenía que pasar.

Otro aliciente para leer este libro en confinamiento, o sin él, son los viajes que se ven obligados a hacer nuestros protagonistas por varias ciudades europeas. Viajes que por un tiempo solo son posibles gracias a los libros y bienvenidos sean.

La edición del libro también me ha gustado. Es el primer libro que leo de la editorial y eso que me compré hace siglos Nieve como cenizas y ahí lo tengo en la estantería muerto de risa. A ver si me pongo con él.

La llave de Blake ha sido una lectura que he disfrutado, que me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final y que me ha gustado mucho.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas sobre este libro pero ahora mismo tras una decepción voy a volver a mí género de cabecera al menos de momento.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Vi bastante este libro por redes cuando se publicó y la verdad es que tiene bastante buena pinta, no descarto leerlo un poco más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro del que he visto bastantes reseñas controvertidas, así que por el momento no me animo con él aunque no lo descarto para más adelante. Aun así, me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora pero no me gustó nada de nada, desde eso no he vuelto a leer nada de ella. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Netfis!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No pinta mal pero tengo otros libros de la autora apuntados que me llaman más jeje así que creo que empezaré por esos, que los tengo incluso comprados jeje

    ResponderEliminar
  7. hola
    he visto este libro por instagram, y tambien he leido otra reseña. Lo tengo apuntado pero no se cuando me animare a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, así que ya te contaré.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me encanta la portada del libro y todo lo que cuentas sobre él no me importaría darle una oportunidad, pinta genial!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    no me importaría leerlo; mezcla misterio con temas paranormales y a ti te ha tenido enganchada así que seguro que es una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.