COMENTARISTAS

jueves, 3 de febrero de 2022

Las bestias olvidadas de Eld - Patricia A. McKillip




Sinopsis

Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció.

Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños le son ajenos hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los complejos hilos que tejen los hombres.

Perdida su serenidad, se verá forzada a abandonar su refugio y enfrentarse a sus demonios interiores, en una lucha por mantenerse libre y fiel a sí misma que transformará para siempre el reino de Eldwold.

__________________________________________________

Le eché el ojo a este libro porque me llamó la atención la portada tan bonita (y la edición muy cuidada) y que todas las opiniones que veía/leía lo ponían por las nubes. Además, es de una editorial nueva que está empezando y a la que hay que apoyar para que sigan publicando. Pero a mí no me ha gustado. No ha sido un libro para mí.

Al segundo capítulo había perdido el interés por la historia y por los personajes ya ni os cuento. Pensaba que al ser un libro cortito me iba a durar menos, pero se me ha hecho un poco bola. Y me he dado cuenta de que muchas veces estaba leyendo en piloto automático sin prestar atención realmente.

Las bestias olvidadas de Eld está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de Sybel. Ella es el hilo conductor de la historia como la protagonista que es.

Mi problema fundamental con el libro es que no he empatizado con los personajes y no me importaba lo que les pasaba. Tengo que reconocer que la idea es interesante, me llamó la atención para hacerme con él y leerlo. Pero es que no me ha gustado.

Me ha costado mucho terminarlo con lo cortito que es. Y me ha dado mucha pena porque tenía muchas expectativas que, quizás, es lo peor a la hora de empezar un libro. Y me hacía también ilusión por leerlo ya que es un libro que fue publicado el año que nací.

Podría decir que se nota los años que tiene el libro, pero no es así. Podría haberse publicado por primera vez el año pasado y tan bien. No se le nota viejunismo, por lo menos a mí me lo ha parecido así. También tengo que decir que no soy nada experta en fantasía ni nada que se le parezca ya que he leído muy poco en comparación con el resto de mis lecturas.

Las bestias olvidadas de Eld ha sido una lectura que me ha sorprendido negativamente ya que no me ha gustado por no simpatizar con los personajes y que me importe muy poco lo que les pasa.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Una pena que no haya sido lo esperado personalmente con la sinopsis y portada imaginaba algo diferente a lo que nos cuentas =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llamó la atención cuando se publicó precisamente porque vi un montón de reseñas y porque se trataba de una reedición, pero no me terminó de convencer la sinopsis y tras leer tu opinión me alegro de no haberle dado una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    no me llamaba mucho el libro, pero despues de leerte se que lo voy a dejar pasar... creo que no me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pena que no te haya gustado! Sobre todo con esa portada de ensueño que tiene. Espero que el siguiente que leas te guste más. Suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa 😘
    Una pena que el libro no haya sido lo que esperabas 😢😢 espero que tu próximo libro esté mejor. La verdad es que la portada es preciosa.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis,

    Ya le tenía echado el ojo a un libro de esta editorial, con este ya son dos. Madre mía. No quiero pensar en el TBR tan grande que llevo acumulado XDDD

    ResponderEliminar
  7. Que lástima que te haya decepcionado, mira que me llamaba un montón 🥲
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué rabia cuando ocurre eso con un libro: que es cortito y que se te hace eterno porque te da igual lo que les ocurra a los personajes. Para mí es de las peores experiencias cuando leo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Una pena que no haya sido para ti. La verdad es que a mi, como a ti, me llama bastante la portada pero por el momento yo lo voy a dejar pasar, me interesa mas leer otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Madre mía, pues lo tengo pendiente, a ver qué me parece a mí jajajaj que me pasó igual, me llamó y era editorial nueva y pequeña y me lancé para poner mi granito de arena y veremos cuando lo lea xD

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    La verdad que tenía esperanzas con esta historia.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Neftis!!
    No conocía este libro una pena que no lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.