COMENTARISTAS

martes, 7 de febrero de 2023

Gadiro el embajador de la Atlántida - Manuel Veiga / Fabiano Neves


Sinopsis

La Atlántida no era pacífica… Sus diez reinos luchaban encarnizadamente por el poder. La Isla-Continente de la Atlántida en su apogeo, antes del hundimiento se extiende desde Madeira a las Islas cercanas a México, y está dividida en diez reinos, inmersos en una constante lucha de poderes. Sólo uno de estos Reinos responde a la clásica idea de una sociedad avanzada en Arquitectura, Astronomía y Ciencia: el reino de Atlantia. Los otros son salvajes y crueles, o ladinos, traicioneros y conspiradores. Gadiro y sus compañeros viven en este próspero y avanzado territorio. Pronto se enfrentarán a la invasión del reino del Norte, Bóreas. El protagonista, Gadiro, es el hermano gemelo de Atlas, el heredero del Reino. En realidad, Gadiro fue el primero de los gemelos en nacer, por lo que le correspondería el nombre de Atlas según la tradición y también la corona… pero el bebé era muy débil. El segundo feto en nacer era mucho más fuerte, así que le dieron a éste el derecho al nombre y al trono, mientras que al débil le pusieron el nombre de Gadiro, reservado a los segundos hijos. Pero el tiempo pasa y Gadiro es ahora un hombre fuerte y valeroso, que, sin la presión de ser el heredero, viajará por todo el continente de la Atlántida, Centroamérica, Sudamérica y África. Los acompañantes de Gadiro serán su prometida, una rehén perteneciente a los Aztecas primitivos (que los reinos de la costa oeste de la Atlántida vencieron en una guerra en el pasado) llamada XAIL (que significa Flor, en Azteca); un amigo fortachón, africano serer de la zona de Senegambia llamado DHEMBO; un muchachito egipcio llamado NAEEM, aprendiz de arquitecto y un druida expulsado de las tierras celtas de la actual Francia, llamado WYTHRIN. Los cinco harán frente a una invasión del Reino de Bóreas, al Norte de Atlantia, que, protegido por un Hechizo de Ocultación, cruzará la frontera y arrasará las tierras de Atlantia hasta invadir la propia Capital, Athlán, donde pillan a todos desprevenidos.

_______________________________________

Tengo la impresión de que la sinopsis es mas larga que la reseña. Veremos que sale.

Este cómic lo he podido leer gracias a los sorteos que hace de forma periódica Masa Crítica. Entre los distintos libros a los que postulé, fue Gadiro el que me tocó y bien contenta porque me llamó la atención y le tenía muchas ganas por la buena pinta que tenía cuando lo vi en la lista de libros del sorteo.

Gracias a Babelio y a Masa Crítica estoy leyendo libros que de otra forma puede que hubiera dejado pasar, lo que hace que mi abanico de lecturas se amplíe un poco a lo que suelo leer normalmente.

La odisea con este cómic ha sido morrocotuda ya que me tenía que llegar a finales de noviembre y al final lo recibí en enero. Genialidades del reparto de Correos en mi zona.

Demoras aparte, en cuanto lo recibí me puse con él siendo mi primera lectura de este 2023.

Al ser un cómic, y no relativamente largo, me lo pude leer prácticamente del tirón y para ello aproveché el día de fiesta de Reyes.

Me ha gustado la historia y me han gustado los personajes. Quiero continuar leyendo los siguientes, que supongo que habrá, ya que la historia queda abierta mas o menos. Y en el título nos dicen que es la primera parte de las aventuras de Gadiro.

El dibujo me ha gustado pero no me ha encantado. No tengo nada que reprocharle solo que en otras ocasiones he leído otros cómics el los que las ilustraciones me han llamado mas la atención. Y todo esto lo comento desde el mas profundo desconocimiento porque no soy para nada entendida en el mundo cómic.

Gadiro, el embajador de la Atlántida ha sido una lectura que me ha llevado a la Atlántida, mito del que me gusta mucho leer y así poder ver o conocer otro punto de vista de esta civilización mítica perdida. Me quedo con muchas ganas de mas para ver cómo se van a desarrollar las distintas tramas que se plantean en este comic.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme



6 comentarios:

  1. Hola :)
    Hace mil años que no leo un comic, pero sí que este año me he propuesto leer algo de novela gráfica y esta historia podría ser muy buena candidata. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que cuando salimos de nuestra zona de confort encontramos cosas estupendas, aunque no siempre jeje. Me alegro que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Uhhhh! la de tiempo que llevo sin leer cómic, antes me gustaba mucho ahora me cuesta bastante leerlos. Este no pinta nada mal.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa ^^
    No parece mi estilo pero agradezco la reseña porque no lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    Me encantó todo el trabajo de arte, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.