COMENTARISTAS

lunes, 8 de enero de 2018

Todos mienten - Mindy Mejia


Sinopsis
Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario.
Contada a partir de tres puntos de vista diferentes, la del sheriff, la del profesor de instituto de la joven y la de la propia Hattie, esta trepidante novela narra la historia de Hattie y de todo aquello que sucedió en su último año de instituto.
Absorbente y totalmente adictiva, ésta es una novela ejecutada sobre arenas movedizas; una trama en la que la manipulación, la identidad y la delgada línea que separa inocencia y culpabilidad se dan la mano para dejar al lector sin aliento hasta el final.
_______________________________________

Este libro me llegó gracias a Planeta que se lo solicité y muy amablemente me lo enviaron.

Cuando vi este libro en el catálogo de novedades de la editorial me llamó mucho la atención porque la verdad tenía muy buena pinta. No lo he dejado esperar mucho tiempo en la estantería ya que le tenía ganas y, la verdad, es que me ha durado muy poco su lectura.

Pero no ha sido lo que me esperaba. No ha estado mal del todo, pero ha habido muchas partes que me han parecido un poco de relleno. Y llegó un punto en que ya no me interesaba lo que estaba pasando.

Todos mienten está narrado a tres voces, dos de ellas en el pasado más reciente antes de que encuentren a Hattie muerta y otra en el presente con lo que es la investigación policial. Los narradores nos irán contando todo lo que va pasando en primera persona y no de forma lineal ya que los capítulos del pasado y del presente se irán mezclando a lo largo del libro. Y todos ellos en pasado.

Como digo, el planteamiento no estaba mal pero no me ha terminado de gustar el desarrollo. Llegó un punto en el que ya no me interesaba lo que me contaban.

A lo largo del libro iremos conociendo, sobre todo, a Hattie y las personas que tiene más cercanos. Poco a poco nos irán desvelando lo que pasa hasta desencadenar los hechos con los que comienza el libro.

Todos mienten es un libro que se lee rápido y fácil. Los capítulos no son muy largos y que se vayan mezclando los personajes que narran ayuda a mantener un poco la intriga y que se quiera seguir avanzando en la lectura, aunque, como digo, algunas son prescindibles más o menos. Y está bien escrito, en eso no tengo ninguna duda.

Me ha parecido como si estuviera una película de televisión de las del sábado por la tarde.

Y, al final, ha conseguido sorprenderme con la resolución del caso por eso le doy un 3/5.

Todos mientes es un libro entretenido en unas partes más que en otras, que se deja leer con facilidad y que me ha sorprendido al final, lo cual está muy bien.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, una novela entretenida que mantiene muy bien el ritmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uffff, pues creo que la voy a dejar pasar si tiene demasiada paja. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro lo tengo pendiente y aun no he podido ponerme con él. Si que es verdad que lo empecé y lo dejé para más adelante porque ya me costó engancharme. A ver si cuando lo vuelva a coger me atrapa de verdad a su historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una novela muy entretenida.

    ResponderEliminar
  6. Paso un poco por encima, porque me la ha regalado otra bloguera para Reyes y quiero leerla pronto. Ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! una pena que no sea todo lo que promete porque si solo hubiera sido por la sinopsis, me hubiera lanzado de cabeza por el. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llamó la atención pero a la vez no lo suficiente, no se si me explico,jeje. Por lo que veo está bien, creo que me gustaría pero tampoco es que me muera por leerlo, si cae en mis manos seguro que lo leo pero no es una prioridad ahora mismo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo tengo en el ebook. NO sé cuando lo leeré pero por lo que cuentas no le voy a dar prioridad frente a otros con mayor garantías :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.