COMENTARISTAS

miércoles, 17 de enero de 2018

El mapa de la ruta del viento - Fedra Egea



Sinopsis
Malyena de Taldor acaba de volver de la guerra. Un hechizo de guerra le ha dejado secuelas, y necesita reposo y tranquilidad. Sin embargo, se ve inmersa a su pesar en intrigas y peligros que la llevan a luchar contra la duquesa de Seltyn, una nigromante que ha usurpado el puesto de gobernadora de la región de Harax y tiene sometida a toda la población.
Para derrotarla, Malyena tendrá que encontrar el mapa de unas minas perdidas, famosas por las extraordinarias cualidades mágicas de sus diamantes.
_____________________________________________

Este libro se suponía que era una relectura, pero como hace tanto tiempo que lo leí por primera vez ha sido como si lo leyera de primeras. Había cosas que me sonaban, pero ha sido todo como si me hubieran formateado el cerebro.

¿Por qué os cuento esto? Porque he sido lectora cero de este libro y me hace mucha ilusión poder hablaros de el por fin.

Hace unos cuantos años Fedra Egea me dijo que tenía este libro terminado y que pertenecía a la saga Los misterios de la magia de la que la editorial Espasa publicó en su momento dos libros, libros que os enseñé hace poco por Instagram y que por desgracia están ya agotados.

Ambos libros, El libro del poder y El faro de Isqueria están reseñados en el blog. Aunque forman parte de una saga y se pueden leer por independiente, yo recomiendo seguir el orden de publicación. Es algo así como lo que están haciendo Iria G. Parente y Selene M. Pascual con su saga de Maravilia para que me entendáis.

En cada libro los personajes y las historias son diferentes, pero casi siempre hay una referencia a historias pasadas que pueden llevar a spoiler si lo que queréis es leer todos los libros.

El mapa de la ruta del viento es la tercera parte de esta saga y en la que conoceremos a Malyena que será, además, nuestra narradora.

Escrito en tercera persona y en pasado, el libro está dividido en 48 capítulos en los que todo gira alrededor de la magia tan importante en este mundo de fantasía que se ha sacado de la chistera la autora.

Y además de magia también tendremos misterio, amor, aventura, traiciones, desengaños y amistad. Todo está en su justa medida para hacer una historia que es muy difícil dejar aparcada una vez que se empieza a leer. El libro está escrito de una forma que va enganchado una situación de aventura, con otra de espionaje, con otra de amistad y así sucesivamente con muchas situaciones peligrosas en las que se meten los personajes de tan forma que cuando te quieres dar cuenta casi lo has terminado.

Me ha gustado volver a este mundo fantástico y volver a leer a la autora que hacía tiempo que no tenía este placer. Esperemos que no se demore tanto la próxima vez y que nos regale alguna historia nueva próximamente. Fedra, sin presión.

El mapa de la ruta del viento es una lectura amena, entretenida, muy adictiva que mezcla muchos palos para hacerla irresistible y no poder parar de leer.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
Otras reseñas de la autora:
El libro del poder
El faro de Isqueria
Un frio de muerte
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. No lo conocía y la verdad que no pinta nada mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de todo lo bueno que comentas de este libro, no creo que me anime a leerlo, porque hay algo que no me termina de convencer.
    Igualmente muchas gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo veo muy de mi estilo, no me animo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, Neftis; eres una lectora cero de lujo. =)
    [Momento de mucho spam ON] Es cierto que los otros dos libros de la saga están agotados en la edición de Espasa, pero se pueden comprar en Amazon tanto en digital como en papel. [Momento de mucho spam OFF]

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea para mí. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta, y la portada es una monería.
    Me lo llevo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Jo pues no me sonaba ni los dos primeros, voy a tener que investigar un poquito porque me has dejado con curiuosidad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocia pero la fantasia es mi geneto favorito asi que antes o después caerán. Me alegra saber que siguen disponibles en amazon. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay dios ay dios adoro El libro del poder y El faro de Isqueria! no sabia que tenian tercera parte. La necesito *O*

    ResponderEliminar
  10. Ser lectora cero es algo increíble, a mí me encanta leer cada libro de mi pareja antes que nadie jeje Respecto a este libro lo cierto es que pinta genial así que indagaré sobre los anteriores aunque ahora mismo estoy leyendo acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta muy bien y no lo conocía, así que me lo apunto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Salen historias de Ksar y León en este tercer libro? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.