COMENTARISTAS

lunes, 16 de julio de 2018

13 locuras para enamorarte - Alice Kellen


Sinopsis
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por la casa azul, esa preciosa propiedad en la que anos atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara este llena de contención. Y, aunque Autumn pretendia evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiara y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.
_______________________________________________

Esta es la tercera y última parte de la serie ‘Volver a ti’ de Alice Kellen, serie que nos ha regalado de este grupo de amigos que se conocen desde la infancia.

Después de leer este tercer libro, me sigo quedando con 23 otoños como mi libro favorito de los tres. Luke y Harriet son tan adorables, desde mi punto de vista, que son difícilmente superables.


Dicho esto, no quiere decir que no me haya gustado este libro porque no ha sido así. Tanto la trama del libro como los personajes me han gustado. Sobre todo, el choque de Jason, tan cuadriculado como es, con Autumn que es un puro caos. Pero los polos opuestos se atraen y con ellos no va a ser para menos.

Esta tercera parte es la más larga de las tres y no por ello se hace pesada ni repetitiva en ningún momento.

A Jason ya lo conocemos de los libros anteriores y sabemos que es un personaje leal con sus amigos y familiares. Es planificado y metódico y le gusta tenerlo todo controlado.

Pero Autumn la conocemos en este. Es un personaje fuerte e independiente y no le ha quedado más remedio ya que la abandonaron de bebe y se ha criado en casas de acogida. Es espontánea y un poquito caótica.

Me ha gustado cómo se van conociendo, cómo van encajando poco a poco los dos, pero también me ha puesto un poco nerviosa en algunas partes cuando se exaltaba un poquito de más.


La historia es muy tierna contada con la sensibilidad que caracteriza a Alice Kellen. Como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, Alice es de mis autoras favoritas y cada libro que saca me lo bebo. Sus historias son fáciles de leer, con una sonrisa en la boca la mayor parte de las veces y con un sentimiento y una pasión que nos hace meternos de lleno y vivir lo que viven los personajes en cada libro.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado teniendo como punto de referencia tanto a Jason como a Autumn para así poder llegar a conocerlos a los dos verdaderamente y ver la evolución que tienen ambos a lo largo de las páginas. No son capítulos muy largos por lo que la velocidad de lectura aumenta y es fácil pasar páginas y difícil dejar el libro aparcado para darle una pausa.

Me ha gustado especialmente el guiño a El día que dejó de nevar en Alaska con el cameo de Nilak y Heather en una pequeña escena.

13 locuras para enamorarte ha sido un colofón magnifico para esta serie de libros en los que hemos conocido a este grupo de amigos con el que nos hemos ido encariñando poco a poco. Una historia preciosa llena de sentimientos, pasión y emoción. Y vuelvo a tener todos los libros de la autora leídos. ¿Para cuándo el próximo Alice?

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora:

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    acabo de leer "Los saltos de Sara" y mirando alguna reseña he encontrado tu blog :D.
    Esta autora, Alice Kellen, me gusta mucho, me faltan por leer suyos el de las conteslaciones y el de la lluvia, y espero este verano leerlos. Estoy contigo en que el mejor de esta trilogía es el segundo, a mí también fue el que más me gustó.
    El guiñó está genial, ese libro, el de Alaska, me encantó, Caos y John eran geniales :D
    un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Paso de puntillas por tu reseña porque solo he leído la primera parte de esta saga pero tengo muy pendiente seguir con ella porque me gustó muchísimo. Me alegra que lo disfrutases

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho este tercer libro pero la verdad es que eché de menos que aparecieran más los otros personajes, sobre todo Luke. Pero en general es una historia muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta autora me tienta demasiado pero ahora me ha dado por el romance histórico y de momento no me veo leyendo contemporánea, espero que más adelante vuelvan mis ganas y al fin la descubra.

    besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Le tengo muchas ganas a esta trilogia! Bueno y a todos los libros de Alice en general jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, aunque con este no me animo :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro, y sobre todo me sorprendió Jason, porque tenía una personalidad en los anteriores libros y pensé, como siga en esa línea en su libro va a ser un muermo, pero al final me sorprendió mucho y lo llegas a conocer mucho más y a entender su forma de ser.
    Y sin duda Autumn es un maldito torbellino, a veces hablaba tanto que me daban ganas de gritar por dios callarla de una vez!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Sólo he leído 23 otoños de esta autora y me encantó *-* Estoy deseando leer el resto de la serie!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Son unos libros a los que le tengo bastante ganas, espero hacerme con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de libros que suela apetecerme y, siendo una buena colección, dudo que me anime finalmente.

    Me alegra que los disfrutes tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! no es una saga que me llame mucho la atención así que no creo que los lea. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Menuda pintaza tiene este libro. Estoy deseando ponerme con él y conocer por fin la historia de Jason. Los dos anteriores me gustaron mucho, pero seguro que este también es maravilloso, como todos los libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía cada vez que vero reseñas de esta serie, me acuerdo de que tengo que leer 23 otoños *facepalm*

    Besinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.