COMENTARISTAS

miércoles, 8 de agosto de 2018

Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas


Sinopsis
Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.
_________________________________________

¿Qué se hace cuando después de terminar un libro –una ‘trilogía’ en este caso- tienes tal resaca literaria que raya en una crisis lectora? Porque cualquier libro que pase detrás de esta lectura puede salir muy mal parado.


Entrecomillo trilogía porque he visto en Goodreads que hay otras tres partes pendientes de publicación más los relatos 3.1 (que ya está publicado en inglés) y el 3.2 en los que personajes secundarios tienen su historia propia. Y una de esas historias la espero con muchas ganas. Espero que las publiquen aquí.

Las casi 700 páginas me las he bebido en menos de cuatro días. Que estuviera de vacaciones, porque me lo dejé precisamente para cuando tuviera tiempo, ha ayudado también a que pudiera leer más rápido. Pero que es que es una lectura adictiva desde el principio. Y los últimos capítulos son de infarto no aptos para cardiacos. Han sido un no poder parar de leer con el corazón encogido por lo que pueda pasar y lo que le pueda pasar a tus personajes preferidos.

Han sido capítulos en los que he pasado mucho miedo porque ya sabemos cómo son los autores y lo que les gusta pasar el cuchillo con sus personajes y a Sarah J. Maas también le gusta hacernos sufrir.

El mundo que ha creado Sarah J. Maas en estos libros va mucho más allá del consabido retelling de La bella y la bestia. Todas las tramas y subtramas van encajando poco a poco y a su debido tiempo y nos va dando explicaciones a cada detalle que pueda parecer insignificante. Me han parecido tres libros redondos tanto en argumentos como en personajes y lugares en los que están ambientados.

Y hablando de los personajes, los hay para todos los gustos y colores. Pero, sin duda, mi favorito es Rhysand. Qué sorpresa, ¿verdad? Es un personaje muy completo y muy complejo. Pero, después, de conocerlo a quién no le puede gustar. Es irónico, sarcástico, chispeante, con un espíritu de sacrificio enorme, con un poder increíble y muy leal a sus amigos y familia pero que esconde mucho más de lo que deja ver y según lo vamos conociendo más lo vamos queriendo.


Feyre es un personaje que también me ha gustado y eso que durante una parte del primer libro me llegó a cansar con su actitud. Pero a lo largo de los tres libros va evolucionando y para bien. Es fuerte y poderosa ella también y lucha por lo que cree que es justo, independientemente de si es bueno para ella.

A parte de ellos dos que son los protagonistas absolutos, tenemos a Cassian, Azriel, Mor y Amren que ayudarán a nuestra pareja contra la guerra que se les viene encima.

También tienen su protagonismo las hermanas de Feyre, que en este libro tienen un poco de más presencia. Y Lucien, que fue un personaje que me gustó mucho en el primer libro.

Alrededor de todos estos personajes planea la presencia del rey de Hybern que es una amenaza abstracta pero muy real y que hace que todos los personajes estén metidos en una cuenta atrás para acabar con los planes de este rey.

La novela está narrada en su totalidad por Feyre en primera persona y en pasado. Son capítulos cortos, 82 en total. A pesar de ser un libro denso, porque es bastante largo, no me ha parecido lento en ningún momento, siempre está pasando o están contando cosas interesantes.

Una corte de alas y furia ha sido una lectura ansiosa, adictiva y gratificante, aunque en algunos momentos lo he pasado francamente mal por lo que estaba pasando, susto incluido por parte de la autora que si no se llega a quedar en el susto no le hubiera perdonado jamás. Una trilogía muy, muy recomendable que no dejara indiferente a nadie.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora:

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues mira, hoy justo estaba mirando la primera parte de la trilogía y no sabía si leerla o no porque no tengo muchas ganas de meterme en más sagas, pero tras leerte y ver lo mucho que te han gustado creo que si me voy a lanzar.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. No los conocía y la verdad, es que no me llaman la atención. Gracias por darlos a conocer. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Para nosotras es una trilogía muy especial porque nos hizo volver a leer fantasía juvenil y los personajes son maravillosos.Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! estos libros me gustaron mucho, pero mi favorito será siempre el segundo ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que de estos tres libros mi favorito es el segundo aunque los tres me gustaron bastante. Rhysand me encanta, me enamora totalmente. Tengo muchas ganas de que se publique en español el nuevo libro.
    PD: Dejaste un comentario en la última entrada que subí en mi blog pero tuve que borrarla y volver a subirla por un error, si pudieses volver a comentarla sería genial, disculpa las molestias.
    Nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Muero por leer esta trilogía así que espero poder comprarme los libros muy pronto 😊
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Acabo de toparme con tu blog y me quedo por aquí ^^

    Conozco esta trilogía porque casi todo el mundo la ha leído y le ha encantado además, a pesar de no haber empezado con ella la tengo de pendiente aún, pero tu me has echo que vuelvan mis ganas de leer el primer tomo. A ver si me animo que echo de menos leer este tipo de libros.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues es una saga a la que tengo muchas ganas, y que mi amiga Jess no para de recomendarme... creo que cuando vaya a visitarla le cogere prestados sus libros jajajaj
    Gracias por la reseña
    Besotessss

    ResponderEliminar
  9. Hola!! veo que este está igual de bien que el resto así que me gustaría leerlo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues lo tengo en casa y no tardaré mucho en ponerme porque leí el primero y bueno, me decepcionó un poquito pero todo el mundo me dice que siga así que...a ver si lo hago!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.