COMENTARISTAS

martes, 17 de mayo de 2022

La lucha - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis

Un camino sangriento ha sido elegido… La guerra contra los titanes continua y siguen determinados a causar estragos en el mundo, pero Seth se ha convertido en algo que todos los dioses temen. Ahora, el poder más peligroso y absoluto ya no reside en los que han sido liberados de sus tumbas. La gran guerra se acerca… Todos dudan y temen de Seth y de lo que se ha convertido. Todos excepto la única mujer que puede ser su última oportunidad de redención. Josie hará cualquier cosa para demostrar que Seth está de su lado, pero el destino tiene una forma desagradable de cambiar vida, de cambiar personas. Al final, el sol caerá… La única forma en la que pueden salvar el futuro y a ellos mismos, es enfrentarse a lo desconocido juntos. Hará falta algo más que confianza y fe. Hará falta amor.

_______________________________________

Como ya os he contado en más de una ocasión, el único reto que me he planteado para este año es el de leer las sagas que tengo empezadas y de las que tengo los libros en casa en la estantería esperando muertos de risa. Ya he acabado algunas y otras las tengo en camino, como es el caso del libro del que os quiero hablar hoy.

La lucha es el tercer libro de la saga Titán, spin-off de la Covenant, de Jennifer L. Armentrout. Ya desde la primera aparición de Seth me gustó y se convirtió en mi favorito así que cuando la autora le escribió una a él de protagonista, debía tenerla sí o sí. Y leerla, que quede claro.

Me ha gustado algo más que el segundo, pero cuando Seth y Josie se ponen babosos me da mucha grimilla. Porque se ponen muy caramelosos nivel insulina en muchas ocasiones. Afortunadamente en este libro menos. Y de ahí que me haya gustado más porque se han centrado más en la trama de la saga que en los amoríos de ellos dos, aunque también hay de eso. No podemos olvidar que es un libro de narrativa romántica después de todo.

Además, tengo la impresión de que le sobran páginas, muchas escenas y diálogos las repiten tanto que nos podríamos haber ahorrado un poco de papel.

El libro está narrado en primera persona y en pasado tanto por Josie como por Seth. Son sus voces las encargadas de narrarnos la historia. Los capítulos no son muy largos lo que hace que se lea con más facilidad y el ir alternándose en la narración y cambiando de escenarios también. Aunque es un libro gordete, se lee con relativa rapidez.

Josie sigue siendo un poco mimimi aunque es hasta cierto punto comprensible con todo lo que le pasa. Y Seth sigue siendo el mismo chulo delante de todo el mundo, en este libro con más motivos aun, hasta que tiene a Josie delante que se convierte en un tonto enamorado.

Me ha hecho mucha ilusión volver a reencontrarme con ciertos personajes a los que les había tomado cariño y verlos aparecer por aquí me ha encantado. Y no puedo decir nada porque sería un grandísimo spoiler. Quien haya leído los libros se puede hacer una idea.

Una cosa que no quiero dejar de comentar es la traducción de este libro. Lo mismo que en los dos libros anteriores me quejé mucho, este tercero tiene una más que aceptable traducción y las erratas no las he notado tanto.

La lucha es una más que aceptable tercera parte que está llena de acción y situaciones de tensión que hacen que se quiera seguir leyendo. Ya solo me queda un libro más y podré valorar la saga al completo.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


5 comentarios:

  1. hola
    creo que ya te comenté que tengo esta saga apuntada, pero tendrá que esperar. Ahora mismo estoy leyendo el libro Cuidado no mires atrás de esta autora, que me tiene enganchadísima, y por otra parte sigo con la saga De sangre y cenizas (que a ver si me hago con el tercer libro), y también tengo a medias la saga Cazadora de Hadas.
    Esta autora ya está entre mis favoritas number one, y seguro que esta saga caerá en algún momento
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Yo también me plantee este año terminar sagas y trilogías que tuviera a medías incluso las que tengo completas pero sin leer y la verdad es que han caído ya unas cuantas.
    Esta serie de libro la tengo apuntada para leerla más adelante.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    Esta saga la tengo por leer desde hace años, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    tengo pendiente de leer esta saga de la autora. Me encantan sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis,

    Pues qué pena lo de la traducción. De hecho, aparte de la saga Lux, no he leído más de esta autora y le tengo ganas. Si no lo veo en español, haré por hacerme con ellas en inglés y así repaso un poco que lo tengo algo oxidado jeje

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.