COMENTARISTAS

martes, 6 de diciembre de 2022

En resumen #86 Noviembre'22



Pues ya estamos en diciembre, quién lo diría, ¿verdad? Y como hemos terminado mes toca hacer resumen de lecturas y esas cosillas de todos los meses. Este es el resumen del mes de noviembre de 2022 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • El demonio en el bosque - Leigh Bardugo 5/5
    • Duermevela - Juan Muñoz Tebar / Ramón París 4/5
    • Promesa de sangre - Brian McClellan 3/5
    • Venganza en tierra firme - Leticia Tello 4/5
    • Un tiempo para recordar - Mayka L. Carrión 4/5
    • Un legado impuro - Cristina Pujadas 3/5
    • La química del amor - Ali Hazelwood 4/5
    • Karma al instante - Marissa Meyer 3/5 

    En cuanto a lecturas, no ha estado mal del todo. Han sido 8 libros los que he leído aunque el ultimo lo terminé ya en diciembre, pero como eran pocas las páginas que me quedaban para terminarlo lo incluyo en noviembre.

    Han sido lecturas que he disfrutado bastante. Ninguna suspende este mes. El demonio en el bosque me encantó y me tuve que contener para no leérmelo del tirón.

    De todas estas lecturas tenéis comentarios tanto en Goodreads como en Babelio.

    Reseñas de libros

    He publicado un total de 7 reseñas. Tenéis los enlaces en cada título.

    Películas vistas
    • Enola Holmes 2
    • Padre no hay mas que uno 3
    • Wakanda forever

    He visto 3 pelis este mes. Wakanda forever en el cine, que fue una decepción. Demasiado larga y se han pasado con el rollo sentimental pretendiendo hacernos llorar de más. Para mi gusto le sobra más de una hora a esta película.

    Enola Holmes 2 la vi cuando la estrenaron en Netflix y me gustó mucho, como la primera parte. Ver a Henry Cavill hacer de Sherlock Holmes tiene su aquel.

    Padre no hay más que uno 3 también me gustó mucho. Es muy divertida para ver en familia.  

    Series de TV
    • Un asunto privado 1x08 ⇒ Serie terminada
    • Andor 1x12 ⇒ Temporada terminada
    • Solo asesinatos en el edificio 2x05
    • Yo, nunca 3x10 ⇒ Temporada terminada
    • The crown 5x10 ⇒ Temporada terminada
    • La emperatriz 1x06 ⇒ Temporada terminada
    • Miércoles 1x01

    En cuanto a series, ha estado animada la cosa. Terminé de ver la serie Un asunto privado que no ha estado mal pero no me ha caído del todo bien la protagonista. Y sigo teniendo la duda de la resolución del caso porque creo que tiene un agujero muy grande, que no puedo comentar porque sería un spoiler enorme.

    He terminado de ver la temporada de Andor que me ha gustado más conforme pasaban los episodios. La temporada ha ido a más conforme avanzaban los episodios. Cuidado con la escena post-créditos del episodio final. Como enlazan…

    Me ha dado tiempo de ver media temporada de la segunda de Solo asesinatos en el edificio. Me tienen muy intrigada.

    De Yo, nunca he visto la tercera temporada entera. Los capítulos son muy cortos y se ve prácticamente del tirón. Pero esta ya no me ha gustado tanto, se me ha hecho muy repetitiva y los personajes empiezan a cargarme un poco. Solo queda otra temporada para que acabe la serie.

    The Crown ha sido otra de las series que ha caído en este mes. La quinta temporada tiene episodios que son más aburridos y otros que tiene más miga. La siguiente temporada es la que promete. Por cierto, en cuanto a la elección de los actores, miraba a la reina y veía a Dolores Umbridge sin poderlo evitar. La actriz que hace de Diana lo clava y el del príncipe Carlos es demasiado guapo para el papel que le toca interpretar.

    La emperatriz es una serie muy corta de solo 6 episodios que cuenta los primeros años de la vida como emperatriz de Sisi No sé si habrá más temporadas, pero desde luego en esta no han hablado casi de nada.

    La última serie que empecé y de la que solo me dio tiempo a ver un episodio es Miércoles. En este primer capítulo la cosa promete y deja con ganas de verla entera.

    Y eso es todo. Como veis ha sido un mes movidito en cuanto a lecturas, películas y series. Además, tuve quince días de vacaciones que aproveché para irme de viaje a Disneyland París un fin de semana que me pasé genial.

    ¿Coincidimos en alguna lectura, película o serie? 

    ¿Cómo os ha ido a vosotros el mes? 

    Contadme


    4 comentarios:

    1. Hola Neftis!!
      Me alegro que hayas tenido un mes excelente, gracias por las recomendaciónes.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar
    2. HOLAAAAAAA
      Vamos por parte:
      1.- No he leido ninguno de los libros que mencionas pero quiero leer los de Ali.
      2.- AMOOOOOO las peliculas de padre no hay mas que uno, me rio un monton, es una historia muy divertida y realista jaja lo loco que uno se vuelve con un hijo ahora con varios nooo jajaja los inventos la falta de tiempo la organizacion jaja recomendada mil
      3.- Vi la emperatriz y me gusto mucho, es de esas series que he repetido. Quiero ver The crown pero aun esta en lista
      Byeee

      ResponderEliminar
    3. De los que has leído no he leído ninguno. De los reseñados sí: dos. Y de las películas me apetece ver Enola Holmes 2 pues la primera me ha gustado y Padre no hay más que uno 3 también pues me lo pasé en grande con las dos primeras.
      De las series acabamos de empezar a ver The crown así que tenemos para rato. La emperatriz empecé a verla pero me aburrió, no pasé del capítulo 2
      Besos

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.