COMENTARISTAS

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Una canción para Novalie - María Martínez



Sinopsis
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias.
Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
______________________________________________

A María Martínez la conocí este verano con su libro ‘Cruzando los límites’, libro que vi en la BLC de junio y que me arrepiento de no haberme hecho con el allí para que me lo dedicara. Cuando supe que sacaba este libro supe que sería mío sí o si, como así ha sido.

Con el primer libro me conquistó con su historia y la forma de contarla y con este segundo me confirma que es una autora a tener en cuenta y a seguir en todo lo que escriba. Sé que tiene otros libros anteriores que quiero conseguir y leer cuanto antes mejor.

Una canción para Novalie está narrado en tercera persona y en pasado. De esta forma no perdemos detalle de lo que pasa a lo largo de la narración por parte de ninguno de los personajes aunque el foco de acción se centre en Novalie y Nick, nuestros protagonistas.

Y hablando de nuestros protagonistas. Novalie y Nick son tan monos, tan cuquis, achuchables y adorables que lo he pasado realmente mal con todo lo que les hacen pasar. En cuanto a Nick, no creo que sea un calzonazos cuando conoce a Novalie. Creo que es justo lo contrario, que lo ha sido durante toda su vida y cuando la conoce empieza a despertar y tomar conciencia de quien y que quiere.

Pero vayamos por partes. Por una parte tenemos a la familia de Novalie, que acaba de perder a su madre, y está un poco en caída libre. Subsisten como pueden y el día a día. Son más bien normalitos aunque su padre sea (o fuera) un reputado neurocirujano.

Y por el otro lado tenemos a la familia de Nick. En esta familia se cumple aquello de que ‘cuanto más tienes, más quieres’. Son ambiciosos, clasistas, elitistas, snob y unos estirados. Y todos van en función de su beneficio propio.

A lo largo de la lectura hay muchos sentimientos como rabia, impotencia, indignación  –sobre todo con ese abuelo manipulador-, y sufrimiento pero también hay mucha ternura. Porque cuando Novalie y Nick están juntos es tan bonito. No es una historia empalagosa sino que tiene su chispa. Entre ellos corren las puyas y eso hace que le dé a la historia un puntillo de lo más interesante.  

Sólo hay una cosa que no me ha convencido de este libro pero que no puedo comentar porque sería un spoiler y es en relación a Nick y su comportamiento en un determinado punto del libro. 

Una canción para Novalie es de esos libros que lo empiezas y no hay forma de dejarlo. De hecho me ha durado menos de 24 horas y eso que son más de 440 páginas y la letra no es precisamente grande. La historia te sumerge entre sus páginas y es imposible dejar el libro de lado.

¿Recomiendo Una canción para Novalie? Por supuesto que sí. Me ha encantado y no se lleva los cinco cartuchos de la puntuación máxima por lo que he sufrido en algunas partes del mismo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

23 comentarios:

  1. Hola guapi!!

    No paro de leer buenas reseñas de este libro, así que no creo que tarde en leerlo jijij un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    *-* No sabes las ganas que tengo de ponerle las manos encima a esta novela y a Cruzando los Límites. Es que suenan las dos perfectas para mí :P Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo en mi lista desde que comencé a leer reseñas sobre él, todas coinciden en lo mismo, en que hay que leerlo. Como tengo pendiente el anterior, intentaré empezar con ese, pero este caerá antes o después.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A todo el mundo le está gustando mucho este libro y la relación de amor tiene pinta de ser muy bonita. No tenía pensado leerlo pero voy a tener que replanteármelo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, creo que es de las que me puede llegar a encantar. De María Martínez sólo he leído el primer libro de la trilogía Almas oscuras pero poco a poco quiero ir poniéndome al día con lo que ha publicado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Tiene muy buena pinta! Así que me lo apunto!

    Gracias por la entrada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me encanta María Martínez, escribe muy bien y sus historias todas hasta ahora me han encantado, este libro es precioso y me mantuvo al final con el corazón a mil.

    Besos y Feliz Navidad.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchisimas ganas de leer de una vez algo de esta autora que todo el mundo dice que escribe genial. A ver si al final me animo a leerlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me encantó esta historia, la encontré preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola guapa!!

    Tengo muchas ganas de leer el libro pero aún me han entrado más ganas de hincarle el diente después de leer tu reseña.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  11. No soy muy aficionada a este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo tengo pendiente, la historia es de las que me gustan así que a ver cuando me hago con él ;) Se nota que te ha gustado, me alegro! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tiene una pinta genial, me lo apunto!

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ooohhhhh qué pinta!!
    Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía de nada, y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero con todo lo que tengo que leer para clases no creo que de momento me pueda permitir leer algo que me guste :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ais lo tengo pendiente, espero disfrutarlo mucho <3

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto ya por muchos blogs y me lo voy a tener que replantear, Saludos.

    ResponderEliminar
  18. hola casi es imposible no leerlo después de tu reseña jeje, parece interesante pero eso de sufrir...... gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho cuando en los romances, más que empalagoseo, hay chispa... eso da un ritmo muy bueno al libro. He escuchado mucho este título, me alegro haber tenido tu reseña como criterio. Me gustaría leerlo :)

    Felices fiestas

    Te espero en La Reina Lectora ❤.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! quiero leerlo prontito!! es de esas historias de María Martinez que tengo que leer si o si jeje Un besito enorme!!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Este libro está apuntado en mi lista de deseos desde que lo vi en novedades, pintaba bien y luego no he parado de leer buenas reseñas como la tuya.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.