COMENTARISTAS

lunes, 12 de diciembre de 2016

El diablo puede llorar - Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Un antiguo Dios Sumerio, Sin, fue uno de los más poderosos en su panteón… Hasta la noche en que Artemisa le robó su divinidad con engaños y lo dejó a un paso de la muerte. Durante milenios, este ex-dios convertido en Dark Hunter ha soñado sólo en recuperar sus poderes y buscar venganza sobre ella. Si la vida fuera tan simple… Desafortunadamente tiene el mayor de los problemas, o en su caso, demonios, para freírlo. Los letales Gallu que fueron enterrados por su panteón, están ahora despiertos y hambrientos de carne humana. Afortunadamente Sin es el único que puede detenerlos, eso si cierta mujer no lo asesina primero. Cualquier clase de confianza murió en el momento en que Artemisa lo engañó, pero ahora debe confiar en otra mujer o ver una aniquilación de proporciones bíblicas. Los enemigos han hecho siempre extraños compañeros de cama, pero nunca tanto como cuando el destino del mundo pende de una balanza. Ahora un hombre que sólo conoce la traición debe confiar en la única persona que probablemente lo entregará a los demonios. Artemisa puede haber robado su divinidad, pero ésta le ha robado el corazón. La única pregunta es ¿Lo conservará o alimentará con él a los que lo quieren muerto?
________________________________________

Henos aquí un mes más con otra lectura de la saga Cazadores oscuros que hemos leído en este club de lectura tan particular que tenemos las librófilas.

Que importante es este libro para la trama de fondo que tiene la saga porque vamos a conocer detalles muy importantes de Aquerón, en único e inigualable como lo llama Neus de Sin libros no soy nada. Pero es que es realmente así. Cada vez me cuesta más trabajo no saltarme las lecturas de cada mes para poder llegar a su libro y poder conocerlo en profundidad por fin. Porque este es mi personaje favorito de la saga. Pero como no serlo cuando suelta perlas de este tipo:

—¿Puedo ayudarte en algo?
—No —respondió malhumorada—. Eres un hombre y ahora mismo os odio a todos.
—Me parece estupendo —replicó él mientras retrocedía unos pasos—. Puesto que es evidente que mi presencia te molesta, me llevaré mi masculinidad a la terraza, así que ya sabes dónde estoy si te ves capaz de superar mi obvio defectillo de nacimiento

«Cuando quieres a alguien, cuando lo quieres de verdad, ya sea un amigo o un amante, desnudas tu alma. Le entregas una parte de ti que no le has dado a nadie y le dejas ver una parte de tu persona que solo él o ella puede herir. Prácticamente le das el cuchillo y el mapa con los puntos exactos para que corte en el sitio preciso de tu corazón y de tu alma. Y cuando ataca, te deja lisiado. Te destroza el corazón. Te deja desnudo, expuesto, y te preguntas qué has hecho para provocar tanta rabia cuando lo único que querías era amar a esa persona. Te preguntas qué es lo que haces mal para que nadie confíe en ti, para que nadie te ame. Si pasa una vez, es malo. Pero si se repite… ¿te parece que no es para asustarse?»

Pero no es Aquerón el protagonista de este libro sino que lo son Sin y Katra. Sin me ha parecido un chico (por llamarlo de alguna forma teniendo en cuenta que es un antiguo dios sumerio más antiguo que el sol) irónico y sarcástico. Simpático dentro de su drama personal de vida que no es corta precisamente y en la que le han pasado muchas cosas malas. Pero sigue siendo un luchador y un guerrero peleando por aquello que le parece justo. Y como no podría ser de otra forma está para comérselo y si no que se lo digan a Katra.

Y hablando de ella, yo pensaba que el rol de Katra con Aquerón -por lo que medio entrevimos en el libro de Valerio- iba a ir por un lado que ha resultado ser totalmente equivocado y que la relación entre ellos me ha sorprendido mucho y de una forma muy grata. Y no puedo contar nada más para no hacer ningún spoiler. 

La pareja que forman Sin y Katra me ha gustado porque está llena de puyas ironicas, contestaciones sarcásticas y mucha pasión que poco a poco (aunque en realidad todo sucede muy rápido) se va convirtiendo en algo más. Quizás esto es lo que menos me ha gustado del libro, ese instalove.

Como viene siendo habitual en los libros de la saga, Sherrilyn Kenyon nos cuenta la historia de El diablo puede llorar en tercera persona y en pasado pero teniendo en cuenta el punto de vista de los personajes principales. Son capítulos largos pero no tanto como en otros libros lo que facilita que se lea más rápido. Como, además, no dejan de pasar cosas es muy difícil dejar el libro de lado una vez que se ha empezado su lectura.

El diablo puede llorar me ha gustado mucho, por si hace falta que lo diga, ya que es un libro muy importante en la saga por todas las cosas que vamos conociendo de la vida de Aquerón. Es un libro muy recomendable que no puede dejar pasar ningún seguidor de la saga.


¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Resumen de las Lecturas Conjuntas hasta la fecha:
—» (DH 1) Un amante de ensueño
—» (DH 2) El abrazo de la noche
—» (DH 3) Placeres de la noche
—» (DH 4) Bailando con el diablo
—» (DH 5) El beso de la noche
—» (DH 6) El juego de la noche 
—» (DH 7) Disfruta de la noche 
—» (DH 8) Pecados de la noche
—» (DH 9) Desnuda la noche 
—» (DH 10) La cara oscura de la luna
—» (DH 11) El cazador de sueños

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho la saga de los Cazadores Oscuros aunque ya se me está haciendo un poco cuesta arriba. Mi favorito es Acheron ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Debería de haberme apuntado con vosotras para leerlos... jejeje. Me lo voy a poner como reto del 2017 a ver si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo pendiente Un amante de ensueño, a ver cuándo me decido a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    He escuchado mucho de la autora y de sus libros pero nunca me he animado a leerlos, quizás algún día logren convencerme. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre que veo que hablan de un libro de Sherrilyn Kenyon debo comentar que ME ENCANTA. A pesar de que aun tengo la saga sin terminar (he leído 18 de los publicados hasta ahora) aun no me ha decepcionado ninguno :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga sigue teniendo tan buenas opiniones que aún no sé como me estoy resistiendo, pero es tan larga que de momento me sigue dado pereza. Quizá podría ser un nuevo reto para el año que viene.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo acabo de empezar EL Cazador de Sueños, así que imagínate xD Pero tengo ganas de leer este también (bueno, todos jaja) para saber más de Aquerón :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo ahora acabo de empezar "El beso de la noche", así que no me queda nada xD
    Pero me está dejando muy buenas sensaciones esta saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Solo he leído Un amante de ensueño y la verdad que tengo muchas ganas de continuar con la saga. Besotes

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, la verdad es que tiene buena pinta pero claro, veo todos los que son y se me van las ganas jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo me comí el spoiler en su día jajaj bueno no fui yo, fue una persona mala que me lo dijo jajaj así que cuando en otro libros se daba a entender lo que no era yo no piqué y por eso me perdí al sorpresa, me la habían destrozado ainsss que putada jajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Siempre digo que voy a leer esta saga pero entre que nunca encuentro el momento y que me da pereza por lo larga que es... pero me alegro de que la estés disfrutando tanto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Pues me gusta, parece una lectura francamente entretenida, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de estrenarme con la autora y ya tengo dos libros, pero me faltan aún los primeros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Ay, este libro ES MUY IMPORTANTE dentro de la saga. Tengo ganas de que llegues a leer el libro de Ash y nos cuentes qué te ha parecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Neftis a mí también me gustó bastante, un libro muy interesante y donde descubrimos cosas sorprendentes. Ya queda muy poco para conocer a Aquerón más a fondo. Estoy deseando que llegue el 31 de enero :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.