COMENTARISTAS

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Si me dejas quererte - Victoria Vílchez


Sinopsis
Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir. Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin? «El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»
_____________________________________

Después de la tormenta llega la calma. Ya os contaba en la reseña del libro anterior el enfado y la indignación que sentí mientras iba leyéndolo ya no solo por el comportamiento y el trato de Alex con Tessa sino también por la ceguera de esta en todo momento.

Pero Si me dejas quererte es otra cosa. Después del giro final de No me quieres, no te quiero no pude resistirme mucho tiempo a empezar este libro y ver como resolvía Victoria Vílchez esta historia.

El caso es que este libro me ha gustado tanto que de una primera sentada me leí catorce capítulos y no fue el libro entero porque a otro día tenía que madrugar para ir a trabajar que sino cae entero de un tirón.


Me ha gustado muchísimo que entre como narrador en este libro Zac y que vayamos teniendo una alternancia entre él y Tessa.

Ya sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento ahora, que Zac es mi favorito desde el primer momento. Me ha gustado que tenga más protagonismo, ver su evolución, poder conocerlo en más profundidad y ver que es aún más adorable de lo que se entrevé en el primer libro. Tengo el libro lleno de post-it con frases y escenas suyas que lo hacen encantador, más aun si cabe.

Tessa en este libro me ha gustado más que el en anterior. La he visto más luchadora, intentando superar su relación con Alex y seguir adelante. Y poco a poco iremos viendo su evolución, como va despertando de ese estado en el que la sume Alex.

Mención especial quiero hacer a dos personajes que me han gustado y que se merecen su historia, que son Teo y Marta. Creo que Victoria Vílchez ya ha comentado que va a escribirla. Creo que pueden dar mucho juego estos dos y que nos lo vamos a pasar en grande con ellos.

Si me dejas quererte es un libro de capítulos cortos que se leen con mucha facilidad, narrados o por Zac o por Tessa y todos ellos en presente. Así que iremos descubriendo a la misma vez que ellos mismos lo que les pasa y a donde les lleva su historia.

Quiero comentar también la edición de la editorial Kiwi. Si leísteis la reseña de Centinela, comentaba que estaba lleno de erratas y que eso me sacaba de la lectura muchas veces. En Si me dejas quererte no es así. Puede que se escape alguna que otra pero eso es normal y hasta en las mejores casas ocurre. En este libro me he encontrado una edición muy buena en la que solo hay que preocuparse en seguir pasando páginas para disfrutar de la historia. Y esto es muy de agradecer.

Si me dejas quererte ha sido una lectura que he disfrutado mucho, que me ha gustado aún más y que le recomiendo a todo el mundo. Y como dije en mi perfil de de Goodreads, ponga un Zac en su vida.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

9 comentarios:

  1. Sé nota lo mucho que has disfrutado de esta historia y me ha dado mucha curiosidad. De hecho, llevo tiempo diciendo que quiero leer a esta autora y nunca encuentro el momento de hacerlo, así que espero hacerlo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quiero empezar a leerme los libros de esta autora porque siempre me llaman mucho la atención y al final siempre antepongo otros libros. Tengo ya uno de ella preparado para leerlo próximamente a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ayy ayyyy ayyyyy El libro me tiene que llegar hoy!!!! Que ganazas!!! ME legra saber que te ha gustado tantooooo jijijij

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y lo cierto es que me apetece mucho, así que este no lo descarto. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esta autora me da respeto
    veremos a ver si encaja conmigo o no
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto para cuando quiera leer algo de este género. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, ya que este no es mi género favorito peeero seguramente acabaré haciéndome con uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto los dos: este y el título anterior, creo que podría gustarme.
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis pues habrá que hacerte caso y darle una oportunidad a Zac, parece majo, aunque claro habrá que leerse antes el primero y con lo poco que te gustó, miedo me da. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.