COMENTARISTAS

lunes, 19 de diciembre de 2016

Amante eterno - JR Ward


Sinopsis
Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Existe una escalofriante banda secreta, formada por seis hermanos, guerreros vampiros, defensores de su raza. Todos son terribles, aunque ninguno de ellos se deleita más matando a sus enemigos que Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra... Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor. Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...
_____________________________________

Hoy vengo con la reseña de Amante eterno, segunda parte de la saga La hermandad de la daga negra, que con lo poco que me gustó el primer libro es un poco sorprendente que me haya aventurado a seguir. Pero me recomendaron tanto el libro de Rhage, que es este segundo, y a todo el mundo le parecía tan bueno que me decidí a empezarlo para hacerme una opinión propia.

El estilo narrativo de JR Ward no me gusta mucho que digamos. Tanto macho por aquí hembra por allá me sigue escamando pero ya no se me hace tan dañino como en el primer libro. Aceptamos barco como animal de compañía y como mal menor.

La forma de enrollarse que tiene la autora con temas que no importan (por lo menos a mí) es encomiable y hacen que la lectura sea un poco pesada. Y el lenguaje tampoco me termina de cuadrar.

Lo que no me ha gustado nada y me parece un poco innecesario es toda la parte de los restrictores. Es que no me importa nada de nada lo que pase con ellos o lo que estén haciendo. Para mí, son capítulos de relleno que no me valen para la resolución de la novela. Que puede que más adelante, en libros futuros, tenga más relevancia, puede ser. Yo me he saltado la mayor parte de estos capítulos y no noto que me falte nada.

Una cosa que me gustaría comentar es la falta que le hace al libro una revisión de la traducción y de la ortografía porque he leído expresiones muy latinoamericanas que aquí se usan poco y algún que otro laísmo. Aprovechando que las ediciones nuevas con el cambio de editorial a Debolsillo podrían haber hecho la revisión y no dejarlos tal cual estaban con Suma de letras.


Os estaréis preguntando que por qué sigo con la saga si el primero no me gustó ni la forma de narrar ni los personajes. Pues ni yo misma lo sé a ciencia cierta. La verdad es que este libro me ha gustado bastante más pero porque el personaje protagonista, Rhage, es muy diferente y mola mucho más. Y la historia amorosa con Mary también me ha parecido distinta a la primera pero para bien. Aunque las cosas pasan en muy poco tiempo, parece como si todo se fuera cociendo a fuego lento y eso que el primer encuentro que tienen estos dos no es precisamente lo más ideal que digamos.

Narrado en tercera persona y en pasado vamos teniendo distintos puntos de vista para ir viendo la acción desde los ángulos de diferentes personajes. Es un libro, que dentro de lo que cabe, se lee rápido y que aunque se dan muchas vueltas a los mismos temas pero pasan cosas lo que facilita la lectura. Dicho lo cual, no sé si seguiré con la lectura de la saga porque tampoco me está llegando mucho que digamos.

Amante eterno es un libro en que encontrarse con vampiros y cazavampiros, fácil de leer aunque flojee en algunos aspectos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. Hola! Paso por enicma porque no leí el primer libro :P. Igualmente creo que me gustará la temática!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que te comenté en la reseña del primer libro que lo tenía en la estantería esperando que le dé una oportunidad. De momento aun no he empezado la saga porque ese primero me quita un poco las ganas pero en general me han hablado muy bien de ella así que deberé leer rápido el primero y este a ver si con el tercero mejora todo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    La verdad es que he visto mucho estos libros pero nunca han terminado de convencerme así que lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mí, no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo voy por el cuarto de la saga, y me está gustando bastante
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No los he leído, pero he regalado ya unos cuantos libros de Ward y siempre ha sido un éxito
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Directamente no lo leo jejeje. No me gusta que la historia se embrolle en temas banales ni que sea flojo del todo. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo pendiente esta saga, me quede en el primero y quiero a ver si me quito pendientes para continuarla. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Eres muy valiente. Si el primer libro de una saga no cumple con las expectativas que tengo puestas en él, no continúo con el resto de las entregas. Besos

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal pero de momento lo dejaré pasar.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. Hola Neftis os he oído tanto hablar de esta serie, y de que los tres primeros al menos hay que darles una oportunidad que supongo que terminaré leyéndolos pero bueno tampoco están entre mis prioridades. Gracias por la reseña y espero que el tercero mejore porque sino te veo saltándote la mitad del libro ja ja ja.

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor de la reseña: "Aceptamos barco como animal de compañía"
    Sin duda los capítulos de los restrictores son un muermo total, te confieso que la primera vez que leí la saga todas esas partes que tú llamas "de relleno" me las salté. Ahora con la relectura me propuse leerlas finalmente, y más o menos lo he hecho, las he leído, aunque algunas por encima.

    Pero bueno, no te llevo a la hoguera porque has dicho que Rhage te gusta, la historia no, pero él sí, así que te perdono. Si es que a Rhage hay que quererlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.