COMENTARISTAS

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Once escándalos para enamorar a un duque - Sarah MacLean


Sinopsis
Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.
________________________________________

Con este libro termino la trilogía Love by numbers de Sarah MacLean que empecé casi de rebote y que me ha encantado. Y digo casi de rebote porque Nueve reglas que romper… lo leí para completar el reto Tu blog en libros ya que solo me quedaba la letra N con un título que empezara con esa letra.

El caso es que ha sido una trilogía que me he leído en un santiamén porque las historias son muy bonitas, fáciles de leer, con personajes que dan mucho juego en situaciones, digamos, poco corrientes.

Como todos los libros de Sarah MacLean que he leído hasta la fecha, ‘Once escándalos…’ está ambientado en la época victoriana. Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta los puntos de vista de los personajes protagonistas por lo que podremos conocer en profundidad tanto a Juliana como a Simon.

Aunque en cada libro de esta trilogía los personajes protagonistas son distintos en cada uno de ellos es importante seguir el orden de publicación porque se hace referencia a las historias pasadas en los libros anteriores y algunas cosas pueden quedar pilladas con pinzas en caso de leer el libro sin saber de los anteriores.

La pareja formada por Simon y Juliana tienen mucha química y eso se transmite al lector. Me ha gustado la evolución que tienen como pareja a lo largo del libro, como van cediendo cada uno en favor del otro, como van derribando muros y provocando escándalos.

Simon es un personaje que de primeras da la impresión de ser un snob, porque se comporta como tal y porque básicamente lo es.  Pero poco a poco, va cayendo ese muro y se va resquebrajando la frialdad de su personalidad por la cercanía de Juliana y su apuesta.

Juliana es todo lo contrario. Es apasionada, le importa poco el qué dirán, vive la vida disfrutándola. Es un torbellino que arrasa con todo lo que hay a su lado.

Es lógico que entre los dos salten chispas y que las peleas, las puyas y las disputas estén a la orden del día incluso cuando se están besando.

Aunque los capítulos son algo largos, la historia se lee rápido y fácil y no se hace pesada en ningún momento porque está todo muy bien hilado. Este tipo de historias me gustan mucho, con tanto tira y afloja por parte de los protagonistas. Es de lo más entretenido.

Once escándalos para enamorar a un duque es un cierre de trilogía muy bueno en el que conoceremos como se forma la última pareja de la trilogía pero también podemos echar un vistazo a lo que ha sido de las dos anteriores. Y es trilogía porque la autora no ha escrito más porque alguno queda para hacerle un librito.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora:
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Love by numbers es una serie muy recomendable, aunque a mi este fue el que menos me gustó de los tres...y es que Calpurnia es mucha Calpurnia, jaja !
    Juliana me pareció demasiado atrevida para la época en la que vive y en la historia de amor, efectivamente, hay mucha química entre ellos, pero no acabé de congeniar con la prota femenina del todo (es algo muy personal).
    A mi tampoco me hubiera disgustado un cuarto libro pero bueno, por suerte, tenemos otros títulos de esta autora.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A ver si en estos días que siempre saco un poco de dinero puedo hacerme con esta trilogía, que como te he dicho en varias ocasiones le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mil ganas de comenzar esta trilogía, la verdad es que me la han recomendado en varias ocasiones y aunque tengo el primer tomo, aún no he conseguido encontrar un hueco para leerlo. Espero hacerlo en 2014 =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantó esta trilogía y este libro es mi favorito de los 3. Simon es 😍😍😍.
    Me compré un pack que salió de la tetralogía Las reglas de los canallas de la misma autora y estoy deseando empezar con ellos.
    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Qué bonito que a pesar de leerlo de rebote, te haya gustado ;) Y bueno, parece ser una historia que promete ;) Así que hay que ver ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Me dan mucha pereza las trilogías.

    ResponderEliminar
  7. He leído otros libros de la autora y me han encantado así que tengo esta serie anotada en mi lista de deseos hace tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Tengo alguno de la autora en el Kindle así que empezaré por esos, creo que uno es el primero de esta trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No quería más trilogías pero esta la quiero hace ya bastante, a ver si puedo comprarla de segunda mano o algo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  11. Tengo que empezar esta saga, a ver cuándo le saco un hueco :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegra que te haya gustado, me lo apunto!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Neftis aún no he leído nada de la escritora pero mi hermana sí y le ha gustado bastante así que intentaré hacerle un hueco este año, a ver si me gusta tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué te puedo decir de esta saga que no sepas ya? Si es que es genial, si hasta a mí que no me gusta la histórica (creo que voy a tener ya que cambiar de decir esto porque ya son muchos libros históricos que me gustan) me encantó.
    Hay que darle una oportunidad a la saga, sin duda, y me alegro muchísimo de que lo hayas hecho, aunque fuese de rebote. Bendito rebote.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.