COMENTARISTAS

lunes, 23 de septiembre de 2019

El Imperio Final - Brandon Sanderson


Sinopsis
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los "obligadores" y los "inquisidores" junto a la poderosa magia de la "alomancia" que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de "quemar" los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma", los mistborns...
___________________________________________________

Este es el primer libro que leo del autor. Desde hace tiempo les tenía el ojo echado a sus libros y, al final, me he decantado por El Imperio Final, libro que ha sido una lectura conjunta. Al menos parte de él porque llegó un momento en que no podía parar y adelante yo solita hasta acabarlo.

El Imperio Final es un libro muy largo, me ha durado unos veinte dias. Los capítulos también son bastante largos. Está dividido en cinco partes que a su vez se dividen en capítulos. Y está narrado en tercera persona y en pasado. A pesar de ser un libro tan largo en ningún momento se me ha hecho largo ni pesado.


Me ha gustado la ambientación, los personajes y el mundo ideado por Brandon Sanderson. He leído por ahí, que sus libros forman parte de un mundo de fantasía épica llamado Cosmere.

En este primer libro vamos a conocer a Kelsier y Vin que son los protagonistas alrededor de los que se mueve todo lo que pasa en este libro. Los dos me han gustado mucho. El carácter de Kelsier me ha gustado. Es un skaa, es decir, un esclavo, pero con unas capacidades especiales. Es un nacido de la bruma, un alomántico que es capaz de hacer ‘magia’ usando determinados metales. Y es uno poderoso.

Por otra parte, tenemos a Vin que es una chica que se ha criado con una banda de ladrones y está acostumbrada a esconderse y pasar desapercibida hasta que Kelsier la encuentra y le propone un cambio en su vida. Cambio que ella acepta, aunque con algunas reticencias.

Pero para un libro tan largo hacen falta más personajes y para ello están los miembros de la banda de Kelsier que son brumosos en su mayor parte. Los brumosos son los que tienen la capacidad de manejar alguno de los metales alománticos.

A parte de la alomancia también existe en este mundo la ferruquimia, que es otra forma de ‘magia’ en este mundo. Estas dos formas de ‘magia’ (como podéis ver llevo toda la reseña entrecomillando magia porque no sé cómo definir estas capacidades de los personajes) me han parecido curiosas y originales.

Todo el misterio alrededor del Lord Legislador me ha tenido en vilo también a lo largo de toda la lectura. ¿Quién es este personaje? ¿Cómo llego a dónde está? ¿Qué pretende al cambiar este mundo y hacerlo tal como lo conocemos en este libro? Son preguntas que planean durante todo el libro.

Es un mundo, el ideado por Brandon Sanderson, muy complejo con mucha historia, luchas entre clases sociales, personajes muy variados, con misterios, muchas preguntas y una resolución final que me ha gustado a excepción de un detalle que me ha enfadado y que no me ha gustado nada de nada, pero del que no os puedo hablar porque es un spoiler y de los gordos.

El Imperio Final es la primera parte de una trilogía de fantasía épica que me ha gustado y que me ha tenido enganchada toda la lectura. Y aunque podría parecer una historia está terminada porque tiene un final más o menos cerrado, quedan preguntas sin respuesta y que planean sobre el lector. Además, deja con ganas de seguir viviendo aventuras con estos personajes en este mundo y ver como evoluciona a partir de los hechos finales de este libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

14 comentarios:

  1. Hola! Desde que leí un libro del autor quiero leer todo lo que este tiene publicado y lo que va publicando. A ver si consigo ponerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de Sanderson, aunque tengo algunos de sus libros en inglés. Me da un poco de pereza ponerme con ellos, aunque les tengo muchas ganas porque sé que me gustarán.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Del autor tengo pendiente de leer está saga, solo he leido Alcatraz Vs los biblotecariós malvados. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta muchísimo Brandon Sanderson, es uno de mis imprescindibles en fantasía. Por eso me he venido a leer la reseña cuando he visto que hablabas de esta saga, que todavía la tengo pendiente, para ver qué te parecía. Si te apetece leer algo más divertido del autor te recomiendo la saga de Alcatraz contra los bibliotecarios malvados ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada de este autor y tengo mucha curiosidad por conocer alguna de sus historias.
    Por tu reseña el libro tiene una pinta genial!! Aunque me echa un poco para atrás el hecho de que los capítulos sean largos (es algo que me mata jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    a mi este libro no termina de llamarme, creo que es un genero que me cuesta mucho leer. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. No me voe con ella. NO es mi género y creo que no la disfrutaría.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de descubrir al autor, por casa hay libros suyos porque mi pareja los lee pero aún no he comenzado con él, si me gusta quizá termine por este algún día, a ver si me pongo al día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Disfruto bastante de este tipo de libro y por lo que cuentas sobre el la verdad es que no me importaría leerlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No lo conocía, pero parece curioso ^^ Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado de la lectura.

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, lo reconozco. A pesar de no ser de un género que suela leer, me ha llamado la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aaaaaiiisss, este autor lo tengo superpendiente de leer, pero nunca encuentro hueco cuando el estado de ánimo me pide este tipo de libros :/ Algún día lo conseguiré porque creo que me va a gustar :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Del escritor solo he leído Elantris, que me cautivó por completo así que no hace falta decir que este caera antes o después.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este autor!
    Caerá seguro.

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.