COMENTARISTAS

lunes, 9 de septiembre de 2019

Azul Estocolmo - Carmen Sereno



Sinopsis
"Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida."
Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad.
¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá?
___________________________________________________

Aquí estamos con la segunda y última parte de esta bilogía con la que he podido conocer el estilo narrativo de Carmen Sereno, además de conocerla en persona en la Feria del Libro de Madrid donde me dedicó los dos libros.

La verdad sea dicha, es que cuando terminé de leer ‘Maldito síndrome de Estocolmome quedé con ganas de seguir leyendo para ver por dónde iban a ir los tiros de este segundo libro. Así que no dejé mucho tiempo de espera entre uno y otro.

Azul Estocolmo es un libro que se lee rápido, los capítulos no son muy largos al principio, pero a medida que avanzamos en la lectura se van alargando un poquito más. Como en el primer libro, está narrado en primera persona y en presente por Ana, nuestra protagonista.

La acción de este libro empieza una semana después del final del libro anterior. A partir de aquí iremos viendo el día a día de Ana y como se las apaña después de los sucesos en los que se vio inmersa para acabar ‘Maldito síndrome de Estocolmo’. 


Como en el libro anterior es Ana la que nos narra todo lo que pasa en esta historia. Pero vamos a hablar de los personajes porque hay cosas que no me han terminado de convencer ciertas conductas y modos de actuar de los dos.

Empecemos por Ana. Ya en el libro anterior me lo pareció y en este lo he ratificado que es muy sumisa. Se pliega a los deseos de Eric solo por el hecho de que está enamorada de él. Le da lo mismo como la trate o lo que le haga, ella siempre lo perdona.

Y Eric es otro que tal baila. Me ha dado la impresión de que es muy machista. La forma en que trata a Ana (empezando por no llamarla por su nombre porque al chico le recuerda a otra mujer) o cómo le habla es autoritaria y despótica en muchos casos. Siempre se tiene que hacer lo que al señor le parezca, siempre sin contar con la opinión de ella.

Dicho lo cual, me ha parecido una relación un poco tóxica hasta llegar a cierto punto que la cosa cambia algo.

Dicho lo cual (bis) y a pesar de las pegas que he puesto, Azul Estocolmo es un libro que me ha gustado, que se lee rápido y que deja un buen sabor de boca, aunque no haya llegado a simpatizar cien por cien con los protagonistas.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras entradas de la autora en el blog:

12 comentarios:

  1. Hola! No he leído el primer libro y en principio no me llaman demasiado, no tengo claro que llegara a terminarlo así que por esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto por ahí y me lo llevo apuntado por las buenas opiniones ya que a priori no me llamaba en exceso esta bilogía... pero le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. No es del género que leo habitualmente, asi que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Paso no me gusta ahora los libros con relaciónes toxicas, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    de momento no creo que los lea; eso de la relación tóxica está por todas partes y muy visto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no tengo demasiado interés en leerla. El hecho de que sea una relación tóxica siendo ella sumisa y el machista... me parece bastante negativo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Ahora mismo tengo muchos pendientes pero cuando me quite unos pocos si que me quiero animar con estos libros he visto muy buenas opiniones.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    He leido buenisimas opiniones de estos libros, pero quiero tener mi propia opinión. Espero leerlos pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola,
    tengo apuntado este libro, bueno la saga, porque he leido buenas reseñas y me apetece bastante... a ver que tal
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Estoy viendo mucho estos libros últimamente pero no son mi estilo para nada, mejor los dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    La verdad es que lo he visto bastante por los blogs pero no me llama mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.