COMENTARISTAS

lunes, 15 de junio de 2020

Reina de sombras - Sarah J. Maas


Sinopsis
Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo.
Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.
Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.
__________________________________________

Durante el mes de abril me leí esta cuarta parte de la saga Trono de cristal de la autora Sarah J. Maas. Iba con mucho miedo porque el libro anterior me costó mucho trabajo leerlo por la traducción y porque, para mi gusto, tenía mucho relleno.

Pero esta cuarta parte me ha gustado bastante más. Aunque el primer tercio del libro es más pausado, nunca dejan de pasar cosas. Y después la acción se acelera un poco, por lo que se pone mucho más interesante.

Al ser cuarta parte de saga no os voy a contar nada de lo que pasa porque sería todo un spoiler de los grandes si no habéis leído los libros anteriores. Solo os voy a decir que este libro ha vuelto a engancharme a la saga.

Celaena sigue tan impresionante como nos tiene acostumbrados. Es una mujer tremendamente lista que planifica sus estrategias con mucho tiento procurando que todo le salga bien. O por lo menos lo intenta.

Reina de sombras está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta muchos puntos de vista, pero el principal es del de Celaena o Aelin. Por aquí siguen estando Dorian, Chaol y todos los personajes que ya conocemos de libros anteriores.


La historia está de lo más interesante llegados a este punto y me lo hubiera leído en menos tiempo de no ser por la traducción. Traducción de la que me voy a quejar solo a medias porque cuando me hice con este libro (gracias Nikki por el regalo) ya sabía a lo que me aventuraba ya que es la edición de Alfaguara México.

Pero la traducción de este libro, y del anterior también, es tan cerrada, con tantas expresiones típicamente mexicanas que a la vez que iba leyendo iba haciendo mi conversión al español de España y es por esto que me ha llevado terminarlo más de la cuenta.

Los dos primeros libros de la saga no tenían una traducción tan cerrada, o por lo menos a mí se me hicieron más llevaderos. El cambio de traductores se nota y mucho. Y ya he visto que el siguiente tiene la misma traductora de estos dos.

Y la edición del libro es preciosa. Que hayan respetado las portadas originales es un acierto total. Me encantan con la protagonista en portada y contraportada y con las letras del título en relieve doradas.

Dicho lo cual, volvamos al libro. Sarah J. Maas tiene imaginación para crear mundos, personajes y tramas para dejarnos con la boca abierta. Adarlan y Terrasen junto con el resto de reinos que aparecen en este mundo de fantasía hacen las delicias de todos los lectores ávidos de literatura fantástica.

En este libro me ha parecido que hay menos relleno que en el anterior, ya que incluso los capítulos de Manon la bruja, que en el libro anterior se me hicieron bastante cuesta arriba, en este libro me han gustado y me han parecido muy interesantes. En este libro, sus aportaciones me han parecido importantes, incluso de cara al siguiente libro.

¿Qué me deparan los siguientes libros? De momento solo tengo Imperio de tormentas. He visto que el sexto, Torre de alba, también está publicado en español, pero el séptimo todavía no. Pero de aquí a que me los tres que me faltan hasta llegar a ese da tiempo de que lo saquen. Pero por favor con los primeros traductores.

Reina de sombras es un libro que me ha gustado, con el que he disfrutado, pero lo hubiera hecho mucho más si no fuera por la traducción. Con este libro me he vuelto a enganchar en la saga, que con el libro anterior me dejó un poco fría.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo ya tengo que comenzar esta saga si o si.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que esta parte te haya gustado más que la anterior, personalmente no tengo ganas de ponerme con sagas ahora mismo y aún menos si algunas de las partes flojean. Gracias por la sinceridad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado 😍 yo estoy deseando conseguir la saga entera y ponerme con ellos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Ay! Con ACOTAR varias veces que lo he intentado con el primero y siempre me quedo en la misma página /_. A pesar de ello tengo ganas de comenzar con esta saga pero es una lástima lo de la traducción, me pasa igual que me paso la lectura traduciendo en mi cabeza y si es cierto que ralentiza la lectura y además me desconcentra y saca de la historia):
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Estoy por el segundo de la saga ACOTAR y me está encantando (igual que me fascinó el primero), así que tengo pendiente esta saga aunque me de pereza que sólo esté en ebook y con traducción no muy buena -.-

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo a esta autora súper pendiente y no sé por qué todavía no empecé con estas historias!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es una pena lo quevcomentas sobre la traducción pero me alegra que pesar de eso la hayas disfrutado más que la anterior. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola bonita!
    Tengo demasiadas ganas de ponerme con esta saga pero, como en España la han dejado a medias, probablemente me ponga con ella en inglés y así evitarme los problemas de las traducciones

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.