COMENTARISTAS

miércoles, 27 de enero de 2016

La noche de los niños eternos - Francisco Javier García Hernández


Sinopsis
Antes de abrir los ojos, Alabilú oyó desde su cama la lluvia que seguía cayendo contra los cristales de la ventana y también el viento, que los hacia rechinar como si quisiera irrumpir en la tibieza de la pequeña alcoba. Después oyó un trueno largo y lejano y pensó: “Seguramente ha sido la tormenta lo que me ha despertado”. Pero entonces sintió un leve crujido a su lado y supo que no había sido eso.
Había alguien junto a su cama.
Era la tercera noche que visitaba su habitación.
Así comienza la heroica aventura de Alabilú por salvar la fantasía de las garras enemigas que lo acechan. Un viaje donde la pericia, el valor y la amistad serán sus aliados, y en el que el tiempo juega en su contra.
De la mano de personajes llenos de magia y ternura, emprenderemos un viaje que no desearemos acabar.
Imaginar es la aventura más trepidante en la que te puedes embarcar.
Bienvenido a la aventura.
Bienvenido a la fantasía.
__________________________________________

Este verano pasado oí hablar por primera vez de este libro y ya desde entonces supe que lo querría leer. Cuando cayó en mis manos tenía a medias Hojas de dedalera de Victoria Álvarez, ya en su etapa final. Pero esa misma noche decidí empezar con La noche de los niños eternos.

No me digáis que la edición no es bonita. Cada vez me gusta más la editorial Raspabook. Es pequeña pero está en expansión y publica libros de calidad con ediciones muy cuidadas no solo ya en cuestión de portadas sino de contenidos.

La noche de los niños eternos pertenece a su colección, inaugurada recientemente, Junior orientada al público infantil y juvenil. Y este en concreto es una historia claramente juvenil fantástica.

Os dejo también el booktrailer del libro porque está tan bien que no puedo parar de verlo. La persona encargada de hacer los booktrailers para la editorial tiene imaginación y conocimientos y con este se ha esmerado tanto que le ha quedado de rechupete.


Pero centrándonos en la historia del libro os tengo que confesar que me ha sorprendido la historia que me he encontrado aquí. Desde luego imaginación no le falta al autor del mismo, Francisco Javier García Hernández. Desde los nombres de los personajes, los distintos tipos de los mismos que habitan en este mundo de fantasía hasta el mundo en sí y las situaciones que le tocarán vivir a Alabilú en este viaje tan impresionante son dignos de admiración y destilan fantasía y magia.

‘Al lado de la chimenea, en la que humeaban los rescoldos del fuego de la noche anterior, había un espejo colgado de la pared y un poco más acá una mesa pequeña con un brasero y una enorme librería que llegaba hasta el techo repleta de libros muy antiguos. La Abuela los leía con sus Anteojos Eruditos, que estaban hechos con unos cristales especiales que permitían a quien se los pusiera leer textos escritos en cualquier idioma.’

Las más de 520 páginas del libro son un continuo ajetreo. No tenemos un respiro y el pobre Alabilú será el que más ‘sufra’ por esto porque su viaje estará lleno de aventuras, misterios, peligros y magia. Pero también tendrá muchas dosis de amistad que le llegarán incluso de donde menos se lo espera y que le harán el viaje mucho más llevadero.

Narrado en tercera persona y el pasado nos embarcaremos en este viaje al lado de Alabilú, un niño de diez años que verá como su mundo cambia de la noche a la mañana, y compañía en pos de salvar el mundo de fantasía en el que viven. Porque al leer la sinopsis me recordó un poco a La historia interminable.

Pero ha habido una pequeña cosa que no me ha terminado de convencer y es que quizás haya demasiada información y que algunas partes se podría haber resumido algo.

La noche de los niños eternos ha sido una lectura compulsiva con un millar de situaciones y aventuras dentro de un mundo fantástico con una riqueza inigualable.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues no lo conocía, es la primera vez que leo algo sobre él xD. De todas, no lo veo para nada mi estilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no conocía este libro, pero de momento no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No pinta mal, pero tampoco me termina de convencer. La fantasía y yo estamos pasando por un mal momento xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención y espero poder leerlo pronto, voy a tener que esperar a que aparezca en Argentina :P y lo quiero con esa portada jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada.. y con tu 3, pues me da que no me pierdo nada interesante.. ¿con ganas de hincarle el diente a Talon? :)
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía, pero no me llama nada, así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de lecturas no son lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me da curiosidad la verdad, pero no sé si me llama lo suficiente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. pues mira que pensé que no me iba a llamar al ver la portada pero con la sinopsis me ha picado curiosidad, creo que si lo leeré
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta propuesta¡¡ qué bonita historia... a ver si puedo leerlo pronto y te cuento ¡¡¡me lo llevo!!!! ¡¡ un beso enorme¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el género así que me has descubierto un libro que podría gustarme, con el tiempo veré si lo termino leyendo porque hacerme con él está complicado con lo larga que es mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. hola!!!
    me gusta como suena!! conocí la editorial por ti y pinta curioso todo lo que están haciendo!!!
    a ver si algún día le doy una oportunidad
    besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.