COMENTARISTAS

miércoles, 11 de septiembre de 2019

El mestizo / El elfo oscuro - Kasia Bacon



Hoy dos reseñas en una porque son relatos muy cortos que se leen en un suspiro y que forman parte del mismo universo.

El mestizo

Sinopsis
Yo, Ervyn Morryés, del clan de la Montaña Negra, sé muy bien lo que es el control.
Como el único elfo oscuro de pelo blanco de las Tierras Altas, he tenido que aprender a controlar tanto mis puños como mi carácter para evitar que se burlaran de mí.
Y, para ser el mejor arquero entre mis semejantes, también he tenido que aprender a controlar mi respiración y cada uno de mis movimientos.
Pero el día en el que el mestizo al que llaman Lochan Féyes llegó al campo de entrenamiento, toda mi disciplina pareció desaparecer. Porque —por todos los dioses del firmamento— cuando estoy cerca de ese frío asesino de ojos azules… la necesidad que me provoca es incontenible.
Con este relato nos adentramos en la saga La orden de la autora Kasia Bacon. Y para lo corto que es, nos mete de lleno en este mundo de fantasía con elfos de muchas razas y estamentos.
_________________________________________

En esta primera aproximación vamos a conocer a Lochan Féyes y a Ervyn Morryés y será Ervyn el narrador de estas páginas.

Es un relato muy cortito que se lee en un rato (si te dejan) y con el que se disfruta de lo lindo con estos elfos picantones. Me ha llamado mucho la atención el lenguaje en el que la autora desarrolla esta historia ya que mezcla de lenguaje antiguo y moderno.


Para lo corto que es este relato, Kasia Bacon deja muy bien reflejado lo que quiere desarrollar a lo largo de la serie que ya tiene publicada en inglés y que estoy deseando que Virginia Cavanillas traduzca al español para que podamos disfrutarlos por estos lares.

El elfo oscuro

Sinopsis
Yo, Lochan, del famoso clan Féyes, sé muy bien lo que significa luchar.
Como semielfo, he tenido que enfrentarme tanto a los prejuicios de otros, como a mi propio complejo de inferioridad.
Solitario por naturaleza, he tenido que batallar contra mi aversión a ser tocado y a interactuar con los demás.
Para convertirme en asesino de La Orden, he tenido que aprender a superar las limitaciones del cuerpo y de la mente.
Pero negar el poder que Ervyn Morryés ejerce sobre mí, podría ser la única batalla en la que no me declare vencedor. Porque la verdad es que —y maldito sea por ello— el incansable elfo oscuro consigue ponerme de rodillas ante él.
Segundo relato perteneciente a la serie La orden y que vuelve a tener de protagonistas a Lochan y Ervyn, pero en esta ocasión es Lochan el narrador de la historia.
_______________________________________

No os podéis hacer una idea de lo que me ha gustado conocer a este personaje en más profundidad. Ver que la imagen que da de asesino frío, calculador y despiadado por fuera (que lo es, no nos llevemos a engaño) cambia cuando tiene enfrente a Ervyn.

Es un personaje intenso, serio, callado. Hablar le parece una pérdida de tiempo, pero luego nos muestra una socarronería y un sarcasmo que me han encantado. Y que sea Ervyn el que lleva la voz cantante y se tenga que plegar a sus deseos también me ha gustado.

Es un relato corto que se puede leer en una sentada (si os dejan) pero que no tiene huecos ni flecos. Al ser tan corto podría pasar que se quedaran cosas sin explicar o resultara insuficiente, pero es una historia muy completa que me ha encantado.


De todas formas, se me ha hecho insuficiente porque quiero seguir leyendo de estos personajes (y de otros que ya conocemos y que tienen mucho potencial) y de este mundo que me parece muy rico y que nos puede dar muchos buenos momentos de lectura.

¿Los conocíais?
¿Los habéis leído? ¿Os llaman la atención?
Contadme

7 comentarios:

  1. No los conocía pero me los apunto y voy a buscarlos porque como que me apetece mucho leer algo de esto ahora jajaja ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No sé que ponerte jajaja porque como hemos hablado de los libros y tal... que tengo ganas de leer el tres ^^

    ResponderEliminar
  3. hola,
    en esta ocasion dejo pasar estos libros aunque sean cortos porque no me llaman nada de nada
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que tienen de cortos lo tienen de cuquis y adictivos. Todas queremos más de estos personajes así que deberíamos recoger firmas para que nos haga uno cada trimestre 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Me alegra ver que los has disfrutado ^^ En mi caso no creo que los lea >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Veo que son cortitos pero que aun así se disfrutan mucho y me encanta. Me los llevo apuntados.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué interesante! La rapidez de lectura me encanta ahora que ando más ocupada y además la temática me fascina.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.