COMENTARISTAS

martes, 30 de junio de 2020

IMM (86) Junio'20



Así como el que no quiere la cosa hemos terminado otro mes más. Junio se va y llega el calor del verano que me encanta a mi (ironía modo on). Pero hoy toca hablar de los libros, y demás, que han llegado a mis estanterías a lo largo de todo junio. No han sido muchos como en otros meses.



La pentalogía de ‘La horda del diablo’ de Antonio Martín Morales la he encontrado de superoferta y no me he resistido a hacerme con ella porque le tenía el ojo echado desde que salió a la venta. A ver cuando le busco hueco para leerla.


Verity: La sombra de un engaño de Colleen Hoover publicado por Planeta. Tiene pintaza y no creo que tarde mucho en meterle mano.


Este funko de Ironman (exclusivo) me lo compré en preventa allá por enero y me ha llegado este mes. Es una maravilla de funko en el momento culmen de la saga del UCM de las gemas del infinito.

Por este mes ha sido todo. Como os he dicho, no es mucho pero muy valorado. 

¿Habéis leído estos libros?
¿Qué os parece este funko?
¿Cómo ha sido vuestro mes recopilatorio?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 29 de junio de 2020

Sherwood - Meagan Spooner



Sinopsis
Robin de Locksley ha muerto. Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottingham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca. Pero cuando Marian se pone la capa verde de Robin y toma su espada y su arco para salvar a un criado, lo último que esperaba es que la gente creyera que Robin ha vuelto de Tierra Santa para liberar a la gente de Nottingham. Así que Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína... Se convierte en Robin Hood.
_____________________________________________________

Desde que salió este libro le tenía muchas ganas y en cuanto pude me hice con él, además, ya había leído Cazados de la misma autora y me gustó también. Pero por unas cosas o por otras lo fui dejando un poco relegado hasta que en esta cuarentena decidí cogerlo de una vez y leerlo porque realmente me apetecía mucho leerlo ya que siempre he sido una enamorada del mito de Robin Hood.

Una de las razones por las que no había leído este libro aun es porque es un poquito tocho y para llevarlo en el bolso y leer en el autobús (que es, en condiciones normales, donde más leo) un poco incómodo es. Las cosas como son. Porque son 500 páginas de nada.

La historia de este retelling de Robin Hood se centra en Marian, la novia del arquero, después de la muerte de Robin en las Cruzadas. En este libro, la protagonista es Marian que por una casualidad y una confusión se convierte en Robin Hood sin ella planearlo.

Sherwood está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta, principalmente, el punto de vista de nuestra Marian. Ella es el hilo conductor de la historia. Ella es la historia.

Poco a poco iremos viendo cómo va asumiendo un rol que en aquella época estaba vetado a las mujeres, como tiene que hacerse pasar por un hombre (enmascarado, además, para que no la reconozcan) para que la tengan en cuenta y para que valoren sus hazañas.

Además de Marian, en este libro nos vamos a encontrar con los personajes típicos y característicos del mito como Will Scarlett, Little John, el sheriff de Nottingam, Guy de Gisborne entre otros.

Y hablando de Gisborne, en este libro tiene mucho protagonismo y lo he shipeado muchísimo. Me ha encantado su ambigüedad, sus luces y sombras, como quiere justicia, pero no quiere justicieros. Se debate en un mar de dudas. Me ha encantado como lo ha recreado aquí la autora, como antagonista que quiere ser protagonista.

A pesar de ser un libro muy gordo no se hace pesado de leer en ningún momento, la historia engancha y atrapa desde el primer momento y deja con ganas de más cuando hay que hacer pausa en la lectura.

Sherwood ha sido una lectura que he disfrutado, con la que me he echado el arco y las flechas a la espalda con Marian para vivir esta aventura en los bosques de Sherwood intentando hacer justicia en un mundo consumido por injusticias. Meagan Spooner ha creado unos personajes con mucha fuerza que atrapan al lector hasta el final de la novela.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 26 de junio de 2020

Besos de libro #291 Si no hay un mañana (I)



Casi ni entendí lo que estaba diciendo.
—La mayoría ya se habían desvanecido, pero tenías un rastro aquí. —Su pulgar rozó el lado izquierdo de mi mandíbula, y provocó que se me acelerara la respiración. Sus profundos ojos azul medianoche se concentraron en los míos—. Ahora ya no está —añadió.
—¿No? —logré decir.
—No. —Su pulgar recorrió la línea de mi mandíbula—. Era solo una tenue sombra azulada, pero yo me di cuenta de que la tenías.
Me estremecí.
Su pulgar rozó mi barbilla y se deslizó por mi labio inferior. Su cabeza descendió.
—Hoy va a ser un día difícil —dijo con voz ronca y más profunda de lo normal—. Te vas a cansar físicamente… —Su pulgar realizó de nuevo el recorrido—. Te vas a agotar emocionalmente. El primer día para mí… No hay palabras.
Todo lo que había dentro de mí, cada célula y músculo, se tensó y se relajó a la vez. Era difícil prestar atención a lo que estaba diciendo cuando me tocaba así. De una manera en la que nunca antes me había tocado. De una forma en la que yo siempre había querido que me tocara.
—Parece… parece como si hubieras estado leyendo sobre psicología otra vez —me obligué a decir, sonando entrecortada.
Él esbozó una media sonrisa de lado.
—O he estado hablando y escuchando.
Incliné la cabeza hacia un lado y fruncí las cejas. Empecé a preguntar qué significaba eso, pero de repente presionó sus labios contra la comisura de los míos. Fue breve, más breve que el beso del lago, pero me sacudió hasta la médula.
—¿Qué estás haciendo? —Jadeé.
Dio un paso atrás; su intensa mirada de ojos entrecerrados me recorrió entera.
—Estoy haciendo lo que dije que iba a hacer.


Si no hay un mañanaJennifer L. Armentrout

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 24 de junio de 2020

Antes beso a un hobbit - Carla Crespo


Sinopsis
Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia.
En esta búsqueda por recuperar su verdadera esencia, deberá elegir entre vivir según las convenciones sociales o ser fiel a sí misma.
_______________________________________

Aprovechando que vi este libro en el Prime Reading de Amazon y que ya le tenía el ojo echado de antes me lo pedí en préstamo para echarle un ojo y una vez empezado ya no lo pude dejar.

No es el primer libro que leo de la autora. Me gustan sus historias, que suelen ser amenas y divertidas de leer. Por lo menos las que he leído hasta la fecha de Carla Crespo.

Antes beso a un hobbit está narrado en presente y en primera persona por Eli, nuestra protagonista. Eli me ha caído muy bien por su frikismo que toca muchos palos, justamente como el mío. Los libros narrados en presente no me terminan de convencer, pero si la historia me engancha suele pasarme que se me pasa un poco por alto. Como ha sido el caso de este libro.

En este caso, Carla Crespo se ha inventado una historia en la que todos los fans de El señor de los anillos estarían encantados de poder realizar ya que nuestros protagonistas se van de viaje por Nueva Zelanda a visitar, entre otras cosas, todos los escenarios naturales donde se rodaron las películas


Y, claro, tanto hablar de El Monte del Destino, Hobbiton, el Anillo Único y todo esto ahora tengo ganas de volver a ver las películas porque soy muy fan de ellas. En el cine las vi dos veces cada una. Mi favorita, Las dos torres. Conste en acta que los libros también me los había leído antes de ir a ver las pelis.

Pero volvamos al libro, una cosa que me ha gustado mucho de Eli, ha sido lo friki de Harry Potter que es. Y me he sentido muy identificada en el sentido de que mi ropa es muy parecida a la suya. Y no solo eso, el trabajo que tiene, aunque parece que no muy bien remunerado, sería mi trabajo ideal. Es una persona que disfruta de los libros y de estar en casa, como yo.

Lo que no me ha gustado tanto de Eli es su carácter cuando se deja llevar por unos y por otros para hacer cosas que no quiere hacer.

Roberto también me ha gustado, pero con ‘peros’. Y esos peros son que durante todo el viaje esté picando a Eli para hacer cosas que ella no quiere hacer, por los motivos que sean, y casi obligándola. A pesar de estas objeciones, su carácter pícaro y un poco engreído me ha gustado porque se ve que es buena persona.

Como ya he comentado el viaje es un alucine, aunque yo hubiera preferido ya puestos, una caravana un poco más grande porque pensar en ir arrastrando maletas de hotel en hotel en todo el recorrido que se pegan me da pereza solo de pensarlo.

Otros personajes a tener en cuenta en este libro son Piluca, la amiga cabra loca de Eli, que me ha gustado su forma de ser y la desenvoltura que tiene por la vida y como por su mala cabeza la deja tirada. La madre de Eli, que es para echarle de comer a parte. Y Beltrán, el novio de Eli que no pegan ni con cola, pero no me ha caído mal después de todo.

Antes beso a un hobbit es una novela ligera, que se lee muy rápido y fácil, que engancha desde principio y que nos lleva de viaje por rincones del mundo que los fans de El señor de los anillos estaríamos encantados de poder hacer.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 22 de junio de 2020

El aroma de los libros - Desy Icardi


Sinopsis
Turín, 1957. Adelina tiene catorce años y vive con su tía Amalia. Entre los pupitres del colegio, la muchacha es el hazmerreír de la clase: a su edad no parece capaz de recordar las lecciones. Su severo profesor no le da tregua y decide que la ayude en el estudio Luisella, su brillante compañera. Si Adelina empieza a ir mejor en el colegio no será gracias a la ayuda de su amiga, sino a un don extraordinario del que parece estar dotada: la capacidad de leer con el olfato. Este talento representa, no obstante, una amenaza: el padre de Luisella, un notario implicado en negocios no del todo claros, intentará utilizarla para descifrar el célebre manuscrito Voynich, el códice más misterioso del mundo.
_______________________________________

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su título, por lo que empecé a leer la sinopsis y me queden en las primeras frases. No me gusta leerlas, pero con saber que está este libro ambientado en Turín (una ciudad italiana que me encanta) y que la protagonista tenía un don especial con los libros me bastó para querer leerlo. Y me ha gustado mucho.

Pero el caso es que me costó entrar en la historia unos cuantos capítulos porque esa sociedad tan antigua, con reglas tan estrictas de conducta y tan asfixiante me resultó un poco raro. Pasados unos pocos capítulos me metí de lleno en la historia y ya no pude soltar el libro.

El aroma de los libros está narrado en tercera persona y en pasado, teniendo como referencia a muchos de los personajes que aparecen en este libro. Porque en el fondo, es una novela coral. Aunque Adelina es el centro de todo.

Está narrado a dos tiempos. Por una parte, tenemos el presente con Adelina y su vida actual en el Turín de 1957 y, por otra, unos años antes con la historia de la vida de Amalia y como llega a ser la viuda que es cuando Adelina llega a su vida. A modos de flashbacks o recuerdos de Amalia iremos conociendo su historia.

Adelina es una chica de pueblo a la que sus padres mandan a Turín a casa de su tía, Amalia, para que estudie en un colegio bien y el cambio de ambientes no le termina de acomodar. Su tía es una rica tacaña que gasta en ellas lo mínimo imprescindible.

Por otro lado, tenemos a Luisella que es compañera de escuela de Adelina y que será su amiga. En ese colegio, uno de los profesores es el padre Kelly, un apasionado de los libros antiguos. Y otro enamorado de estos libros es el padre de Luisella, Amedeo Vergnano.

Además de todos estos personajes, también hay otros que pululan por aquí y que son amantes de los libros, como el abogado Ferro. Un viejecillo algo estrambótico y raro que ama por sobre todas las cosas los libros y leer.

Con todos estos personajes, Desy Icardi, ha montado una historia en la que los verdaderos protagonistas son los libros y el amor de los personajes por ellos. me han encantado las referencias a otros libros, como se van entrelazando con la historia que aquí se nos cuenta.

El aroma de los libros es una novela que se bebe y que todos los amantes de los libros y de la literatura puede disfrutar.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

sábado, 20 de junio de 2020

Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero - Ana Álvarez



Sinopsis
Verónica no esperaba que el vecino del tercero la dejara sin aliento, pero... ¡claro, tampoco esperaba tanto malentendido! Vero tiene un problema con el sexo masculino, lo que le impide tener un trabajo estable y una relación de pareja normal. Sus amigas, a las que conoció una noche de Halloween en divertidas circunstancias, la animan a que busque un hombre que la ayude con su problema. Óscar se acaba de mudar al piso de arriba de Vero, y aunque la chica le parece muy peculiar, se siente atraído por ella. Intuyendo que tiene un problema le ofrece su ayuda. Lo que no sabe es que el problema que Vero tiene y el que él imagina son cosas muy diferentes. Los enredos y malentendidos están asegurados.
___________________________________________

Aquí estamos ante el inicio de otra serie de libros parecida a la de Minstrel Valley, en la que una serie de autoras van a escribir sobre este grupo de amigas tan variopinto que se reúnen los jueves por la noche para ahogar las penas en alcohol (y croquetas, si las tienen a mano) en lo que ellas llaman los Jueves Borrosos, JB para las amigas.


En esta primera entrega, nos toca conocer a Vero. Es una chica un tanto peculiar, ya que tiene un problema bastante especial con el género masculino que le impide hacer una vida más o menos normal, del que no os voy a contar cual es para que lo descubráis cuando leáis el libro.

El del tercero al que hace referencia el título del libro no es otro que Óscar. Es un chico que acaba de mudarse al edificio donde vive Vero. Es aplicado, trabajador, centrado y está muy bueno.

Las escaleras de este bloque de viviendas también van a tener una presencia destacada porque en ellas se van a desarrollar escenas con las que me he reído con las situaciones de equívocos e interpretaciones erróneas que se dan.

El libro está narrado de dos formas distintas y a dos voces. Por una parte, están las escenas narradas por Vero en primera persona y en pasado. Y las escenas de Óscar están narradas en tercera persona y en pasado. Son capítulos cortos, por lo que se leen muy fácilmente y rápido.

El libro tampoco es muy largo pero la historia se desarrolla en su totalidad y está muy bien definida. Llegamos a conocer a los protagonistas muy bien y a encariñarnos con ellos


Por primera vez desde que nos han dejado salir desde el confinamiento me he alegrado de tener que llevar la mascarilla en el transporte público (a pesar de lo incomoda que es) porque, si no lo sabéis os lo cuento ahora, aprovecho para leer en mis desplazamientos al trabajo y vuelta a casa en bus. Y lo que me he reído con este libro si no la hubiera llevado, la gente me hubiera mirado raro porque ya me ha pasado antes.

Es imposible evitar reírse leyendo ciertas escenas y malentendidos de los que pasan a lo largo del libro y que Ana Álvarez nos cuenta tan bien. Porque las conversaciones entre Vero y Óscar dan lugar a muchos malentendidos, sobre todo por parte de Óscar, que me han sacado más de una carcajada de lo absurdas que son.

Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero es un libro que me ha gustado y con el que me lo he pasado pipa leyendo las situaciones surrealistas y estrambóticas que se dan a lo largo de este libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

viernes, 19 de junio de 2020

Besos de libro #290 La voz de Amunet (I)



—Deberías verte la cara ahora mismo —dijo Gabriel, riéndose también—. No irás a decirme que aún te parecen escandalosas estas cosas después de casi un mes en París...
—Por supuesto que no. Lo único que me escandaliza es que lo hagan en público.
—Es mejor recurrir a entornos más discretos, desde luego —coincidió él—. Como uno de los cafés más populares de la ciudad cuando no queda ni una sola mesa libre en él.
—Eso ha sido un golpe bajo —repuso ella. No obstante, no pudo evitar mirarle de reojo mientras se alisaba la falda—. Creía que ya lo habrías olvidado —tuvo que admitir.
—Sería bastante complicado hacerlo. Es el peor beso que me han dado en la vida.
—Pero serás... —Gabriel volvió a reírse cuando Shaheen, indignada, se apartó tan bruscamente de su lado que le azotó con el velo—. De verdad que no entiendo por qué pierdo el tiempo hablando contigo. Ahora no sé si tengo más ganas de abofetearte o de...
Sus palabras quedaron en el aire cuando Gabriel la agarró de la mano. Aunque no se habían alejado demasiado de la mansión, la luz que atravesaba los cristales de la planta baja había quedado atrás y lo único que les permitía mirarse a los ojos eran las estrellas.
—Dime una cosa: ¿naciste sabiendo forzar celosías con tu daga? —quiso saber él.
—Claro que no —respondió Shaheen de mal humor—. La primera vez hice tanto ruido que casi me atraparon unos guardias. Pero no sé qué tiene que ver eso con lo que...
—Estoy convencido de que la segunda vez fue mucho mejor, y la tercera aún más. El único modo de dominar algo es practicarlo a menudo. —Los dedos de Gabriel tiraron de los de la muchacha con suavidad—. Tendré que sacrificarme por el bien de la ciencia.
De repente estaban tan cerca que podía verse reflejada en sus ojos, y aquello le hizo preguntarse por qué le habrían parecido tan insulsos los de los farengi comparados con los de Ahmed, que eran oscuros como el ahwa sada recién hecho. Demasiado aturdida para pensar en una réplica ingeniosa, prefirió guardar silencio mientras Gabriel sostenía delicadamente su barbilla, observándola de un modo que le alteró aún más el pulso. Era la primera vez que otro ser humano la miraba así, sin que estuviera escondiéndose detrás de un disfraz; y cuando sujetó su cabeza con ambas manos antes de inclinarse sobre su boca, supo que no era solo su cuerpo, su envoltura, lo que se disponía a acariciar.
Puede que el roce fuera el mismo que había experimentado en el Procope, pero las similitudes acababan ahí. Shaheen creía saber lo que se sentía en momentos como ese, pero nadie le había informado acerca de la mecánica; no imaginaba que un simple beso, por ejemplo, pudiera actuar como la rueda principal de un engranaje, capaz de poner en funcionamiento el resto de su anatomía. Tampoco que no consistiera en la mera presión de unos labios contra otros, sino en un sinfín de movimientos (unos tan lentos que apenas se apreciaban, otros mucho más enérgicos) combinados de tal forma que un escalofrío la recorrió de la cabeza a los pies. Era como un combate cuerpo a cuerpo con estrategias imposibles de memorizar, porque las normas parecían cambiar a cada segundo.
Le llevó un rato ser consciente de que había apoyado las manos en su pecho, pero cuando Gabriel se apartó unos milímetros, con la respiración tan alterada como ella, se dio cuenta de que no habría podido mantenerse en pie sola. El universo había estallado a su alrededor en una nebulosa de sensaciones en la que no existían más asideros que él.
—No tenía... ni idea de que los besos pudiesen ser... así —consiguió decir.
—Bienvenida a París —susurró Gabriel con una sonrisa que acabó saltando a los labios de Shaheen. Parecía dispuesto a añadir algo, pero no llegó a hacerlo: un segundo más tarde, ella lo había agarrado por las solapas de la levita, lo había empujado contra el tronco más cercano y había empezado a besarlo con una sed que casi lo dejó sin aliento.


La voz de AmunetVictoria Álvarez

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

miércoles, 17 de junio de 2020

Un duque para la señorita Chatham - Brenna Watson



Sinopsis
n amor inesperado despertará el desilusionado corazón de Nathaniel...
Melanie Chatham, dama de compañía de lady Acton, soñaba con encontrar el amor y con formar una familia. Quinta hija de un vizconde arruinado, sus opciones de hallar un buen partido se han ido diluyendo. Ahora vive centrada en descubrir el modo de mantenerse a sí misma en el futuro.
Nathaniel Appelton debe tratar de decidir cuál de las dos candidatas seleccionadas por su madre se convertirá en la nueva duquesa de Braxton. En sus planes ni siquiera ha considerado la posibilidad de una mujer a la que pueda amar. Al menos hasta que conoce a Melanie Chatham, una simple dama de compañía, una mujer a todas luces inapropiada pero que despierta en él sentimientos hasta entonces desconocidos.
_______________________________________________

Un mes más y van ya unos cuantos, vuelvo a visitar este pueblecito tan entrañable y acogedor que es Minstrel Valley. Cada mes espero con ilusión la vuelta a este colegio de señoritas para convertirlas en damas selectas porque son historias muy tiernas, llenas de amor y no solo del romántico. Porque también hay amistad, amor fraternal. Se crean vínculos entre los personajes que vamos viendo evolucionar libro tras libro.


Ya solo me quedan dos visitas más en los meses de julio y agosto y esta serie de libros, escritos todos por autoras distintas habrá terminado.

Pero vamos al libro de este mes que es Un duque para la señorita Chatham. Al personaje protagonista femenino, Melanie Chatham, lo conocemos de libros anteriores porque ya ha hecho acto de presencia en varias de las historias que conforman la serie. Pero no es hasta este libro en el que la vamos a conocer en profundidad ya que hasta la fecha solo había sido un personaje secundario escondido detrás de Lady Acton pues es su dama de compañía.

El caballero en cuestión en este libro es Nathaniel, un duque poderoso al que hasta ahora no conocíamos. Y al que su madre le está urgiendo que se case para que tenga un heredero para el título.

Tanto Melanie como Nathaniel me han gustado. Poder ver la evolución de sus personajes y de su historia particular a lo largo de las páginas de este libro me ha dado una lectura muy amena y bonita que me ha durado muy poco. Los dos tienen su carácter y ver como chocan en sus primeros encuentros me ha encantado. Y me ha gustado más todavía cada vez que se iban acercando poco a poco.

En ciertas escenas, me ha parecido esta historia un poco a un retelling de la Cenicienta por la particular situación de Melanie y por cosas que le pasan y que terceros le hacen que le pase.

Un duque para la señorita Chatham está narrado en tercera persona, como viene siendo el resto de la serie, teniendo en cuenta el punto de vista de nuestros dos protagonistas. Es el primer libro que leo de esta autora, Brenna Watson, y no será el último porque me ha gustado su forma de desarrollar la historia.

Cada vez queda menos para acabar esta serie y la voy a echar de menos, eso está garantizado porque ya tengo hecha la rutina de una vez al mes viajar a Minstrel Valley para poder cotillear una bonita historia de amor.

Un duque para la señorita Chatham ha sido una lectura amena, divertida en ciertos momentos, muy agradable que me ha hecho pasar muy buenos ratos en lo poco que me ha durado el libro.

¿Los conocíais?
¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la serie:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

lunes, 15 de junio de 2020

Reina de sombras - Sarah J. Maas


Sinopsis
Continúa el viaje épico de Celaena, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una apasionada y terrible crisis que podría destrozar su mundo.
Una épica travesía que ha cautivado los corazones y la imaginación de millones de personas en todo el mundo y que en su cuarta entrega mantendrá a los lectores embelesados mientras la historia de Celaena avanza in crescendo, a un ritmo de infarto que sacudirá el orbe de la nueva reina.
Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.
__________________________________________

Durante el mes de abril me leí esta cuarta parte de la saga Trono de cristal de la autora Sarah J. Maas. Iba con mucho miedo porque el libro anterior me costó mucho trabajo leerlo por la traducción y porque, para mi gusto, tenía mucho relleno.

Pero esta cuarta parte me ha gustado bastante más. Aunque el primer tercio del libro es más pausado, nunca dejan de pasar cosas. Y después la acción se acelera un poco, por lo que se pone mucho más interesante.

Al ser cuarta parte de saga no os voy a contar nada de lo que pasa porque sería todo un spoiler de los grandes si no habéis leído los libros anteriores. Solo os voy a decir que este libro ha vuelto a engancharme a la saga.

Celaena sigue tan impresionante como nos tiene acostumbrados. Es una mujer tremendamente lista que planifica sus estrategias con mucho tiento procurando que todo le salga bien. O por lo menos lo intenta.

Reina de sombras está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta muchos puntos de vista, pero el principal es del de Celaena o Aelin. Por aquí siguen estando Dorian, Chaol y todos los personajes que ya conocemos de libros anteriores.


La historia está de lo más interesante llegados a este punto y me lo hubiera leído en menos tiempo de no ser por la traducción. Traducción de la que me voy a quejar solo a medias porque cuando me hice con este libro (gracias Nikki por el regalo) ya sabía a lo que me aventuraba ya que es la edición de Alfaguara México.

Pero la traducción de este libro, y del anterior también, es tan cerrada, con tantas expresiones típicamente mexicanas que a la vez que iba leyendo iba haciendo mi conversión al español de España y es por esto que me ha llevado terminarlo más de la cuenta.

Los dos primeros libros de la saga no tenían una traducción tan cerrada, o por lo menos a mí se me hicieron más llevaderos. El cambio de traductores se nota y mucho. Y ya he visto que el siguiente tiene la misma traductora de estos dos.

Y la edición del libro es preciosa. Que hayan respetado las portadas originales es un acierto total. Me encantan con la protagonista en portada y contraportada y con las letras del título en relieve doradas.

Dicho lo cual, volvamos al libro. Sarah J. Maas tiene imaginación para crear mundos, personajes y tramas para dejarnos con la boca abierta. Adarlan y Terrasen junto con el resto de reinos que aparecen en este mundo de fantasía hacen las delicias de todos los lectores ávidos de literatura fantástica.

En este libro me ha parecido que hay menos relleno que en el anterior, ya que incluso los capítulos de Manon la bruja, que en el libro anterior se me hicieron bastante cuesta arriba, en este libro me han gustado y me han parecido muy interesantes. En este libro, sus aportaciones me han parecido importantes, incluso de cara al siguiente libro.

¿Qué me deparan los siguientes libros? De momento solo tengo Imperio de tormentas. He visto que el sexto, Torre de alba, también está publicado en español, pero el séptimo todavía no. Pero de aquí a que me los tres que me faltan hasta llegar a ese da tiempo de que lo saquen. Pero por favor con los primeros traductores.

Reina de sombras es un libro que me ha gustado, con el que he disfrutado, pero lo hubiera hecho mucho más si no fuera por la traducción. Con este libro me he vuelto a enganchar en la saga, que con el libro anterior me dejó un poco fría.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg