COMENTARISTAS

sábado, 16 de enero de 2016

Tu último beso - J de la Rosa


Sinopsis
Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente.
_____________________________________

Desde que salió este libro hace poco le tenía el ojo echado. Y luego mi querida vikinga le hizo una reseña tan buena en su blog, Miss Brandon, que me picó tanto la curiosidad que decidí leerlo. Y no me arrepiento para nada porque el libro me ha encantado. En dos sentadas me lo he ventilado.

Tu último beso cuenta dos historias que se irán enlazando poco a poco hasta que descubramos lo que está pasando. Además, ese puntillo de misterio en torno al diario que tiene Daniel hará que queramos seguir leyendo con más ansia si es que eso es posible. Porque los personajes y la historia atrapan desde las primeras palabras y es muy difícil dejar el libro hasta el final del mismo.

Está narrado de tres formas distintas. Por una parte está el diario en el que el personaje que lo escribe nos habla directamente a nosotros. Por otra está el blog que escribe Camila para desahogarse. Y, por otra, está la historia de Daniel, Camila y todos los personajes que tienen alrededor.

Tanto el diario como el blog están escritos en primera persona pero el resto de la historia en sí está narrada en tercera persona y en pasado.

Me ha gustado muchísimo la historia, los personajes, el enclave en el que está ambientado. En fin, es una historia muy completa, bien escrita, narrada y contada. Es una historia muy bonita aunque no está exenta de sufrimiento y cosas oscuras y turbias.

Camila es un personaje con el que he simpatizado muy rápidamente. Es una chica extrovertida, sincera, irónica y divertida. Y, además, tiene un blog en el que vuelca sus sentimientos.

Daniel llega al valle intentando dejar atrás su pasado oscuro por el que tiene muchos remordimientos y culpa. Va, supuestamente, a escribir un artículo para una revista de un festival ancestral que se celebra en el pueblo. Pero en secreto tiene que investigar algo del pasado del pueblo.

El primer encuentro entre Daniel y Camila no augura nada bueno entre ellos porque es como un choque de trenes pero luego se verán forzados a pasar tiempo juntos y la cosa irá cambiando. La relación que surge entre los dos me ha gustado mucho porque es un acercamiento paulatino, tirándose puyas continuas entre ellos en donde la ironía y el sarcasmo fluyen a base de bien sobre todo por parte de Camila.

Alrededor de ellos dos hay un elenco de personajes secundarios que tienen su peso también en la historia y que la harán avanzar sin que nos demos cuenta.

Los nombres de los habitantes del valle me han resultado llamativos: Homero, Aquiles, Minerva, Ulises. Incluso Daniel pero ese os lo dejo para que lo descubráis por vosotros mismos. ¿No os parece que más que en un valle perdido de España estamos en una tragedia griega con esos nombres?

Según vayamos avanzando en la lectura irán encajando las piezas del puzle que nos ha preparado su autor, J. de la Rosa. Piezas que encajaran perfectamente dejando la historia cerrada y todo bien encajado en su sitio, como debe ser.

Tu último beso me ha parecido una novela de lectura adictiva, con una trama, unos personajes y una ambientación preciosos y que no se puede parar de leer hasta llegar al final del mismo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

24 comentarios:

  1. El título es precioso. Me alegro que te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Apuntadísimo queda¡¡ tu reseña me ha hecho querer ponerme con él ya¡¡¡ espero darle una oportunidad muy pronto¡¡ un beso enorme¡¡ gracias¡¡

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de libros que suelo leer, pero de vez e cuando cae alguno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. LO conocía y ya había leído alguna reseña, muy buena por cierto. ME llama muchísimo y ojalá pueda leerlo este 2016 ^^ Además, para mí, la portada y la sinopsis o pegan nada aunque es muy bonita jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo quiero!
    Tengo que leer algo de este autor YA.
    Gracias por la reseña, tengo más ganas de leerlo ahora si cabe.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ! De hecho, fue una de mis dos mejores lecturas del 2015 por todo lo que comentas. ¿a ti también te han entrado ganas de visitar Ostara ? Jajajaja !
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, hiciste bien en llevarte esa recomendación anotada !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. uiuiuiui otro 4... estás feliz últimamente no?
    o me tengo que preocupar, se avecina el apocalipsis? serás capaz de ponerle un cinco a algo próximamente... creo que voy a empezar a rezar o algo x)
    A mi no esq me llamara mucho, pero buenom, me fiaré de tu criterio
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Es el primer libro que leo de José de la Rosa y me ha encantado su forma de escribir, tengo pendiente leerme todos sus otros libros. A mí también me pasó que me llamó mucho la atención cuando salió publicado y al leer la reseña de Mónica tuve claro que me lo leería :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti: le tengo echado el ojo desde el mismo momento en el que salió. Pero... aún no lo he leído :( Tengo que hacerme con él enseguida.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que si me llama mucho la atención, no lo conocía, me lo anoto de todas formas ♥ Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que le daré una oportunidad cuando termine todos mis pendientes jaja
    Me gustó mucho la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. A pesar de lo que te ha gustado a mí no es un libro que me llame demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me había atrapado hasta que leí que las historias se van entrecruzando y que se cuenta desde perspectivas diferentes, tengo la idea de que ese tipo de libros suelen ser los mejores, así que veré si me animo a leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Ya había leído sobre él, le tenía echado el ojo, pero ahora lo remarco para que llegado el caso no se me pase. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado ya que lo quiero leer y eso me anima a que lo coja con más ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena nota y lo dejas muy bien. Peero no sé porque no termina de ser lo mío. Así que no sé si lo voy a leer :S
    Un beso :)
    Ahora me paso por el blog de Miss Brandon a ver.

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía, pero sin duda me lo apunto porque sé que es una historia de las que me gustará =) Muchísimas gracias por la reseña^^ Un besote!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no encaja en mis lecturas habituales, pero gracias por la presentación. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues pinta bastante bien, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Estoy con Neus, mira que es difícil que pongas más de tres "estrellas" en tus puntuaciones xD

    A mi me sorprendió mucho esta nueva novela de José de la Rosa, había leído anteriormente otras suyas y esta me pareció mucho más profunda.

    ¡Un beso, mi osita guapa!

    ResponderEliminar
  21. Con este libro me pasó que me enamoré de la portada al verla y su sinopsis no me llamaba especialmente pero luego no he parado de leer buenísimas reseñas como la tuya y eso inevitablemente hace que esté en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    A pesar de lo que dices... no acaba de llamarme demasiado, no sé por qué. Me lo apunto de todas formas, pero no sé si le daré una oportunidad. De todas formas, me alegro de que te haya gustado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola Neftis solo he leído un libro del escritor y me gustó bastante, tengo dos suyos pendientes así que espero este año darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.