COMENTARISTAS

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Cómplices - Estefanía Jiménez


Sinopsis
Un valiosísimo diamante.
Un misterioso cuadro de Picasso con una historia oculta.
Aire, el ladrón más embaucador y atractivo del mundo…
… y Sofía, que puede caer en sus redes.
A Sofía, joven directora de seguridad, la contrata su tío, el poderoso magnate del mundo del arte Ricardo Márquez, para que proteja su colección privada. Lo que ella no sabe es que Aire, el atractivo y seductor ladrón de guante blanco al que persigue la policía de medio planeta, tiene en su punto de mira la colección de Márquez… y a su directora de seguridad.
¿Podrá Sofía proteger la valiosa colección de Márquez de la amenaza de Aire? ¿Podrá protegerse ella misma de lo que Aire le provoca? Porque cada vez que está cerca de él, que la mira, que la toca, la temperatura sube y la pasión incontrolada parece querer adueñarse de todo, amenazando con derribar sus escudos y arrasar su mundo.
_______________________________________________________

Este es el segundo libro que leo de Estefanía Jiménez. El anterior fue Hecho en el cielo, que tenéis reseñado en el blog. Me gustó y me entretuvo.

Pero no sabéis lo que me ha gustado este libro. porque este tipo de argumentos a lo White Collar me chiflan. Los timos, los giros, los dobles sentidos y los giros en la trama me enganchan tanto que me es muy difícil soltar el libro. Y eso es lo que me ha pasado con este libro.

Cómplices cuenta la historia de Sofía, una chica que a muy temprana edad se queda huérfana y la cría su tío que es un hombre egoísta que no quiere a nadie, por lo que su infancia y adolescencia no ha sido ni feliz ni fácil. Pero ella es fuerte y sabe salir adelante por sus propios medios. No tengo que decir que me ha gustado mucho y que he empatizado con ella.

Y por otro lado esta Aire, nuestro ladrón de guante blanco. Es el mejor y más buscado por las policías del mundo. Es un tipo de mil caras, desenfadado, irónico y sarcástico. Pero con una venganza por cumplir. También me ha gustado mucho. Es imposible no ponerse de su parte en esta vendetta que tiene orquestada.

Para dar más solidez a los planes de Aire, tenemos un elenco de personajes que forman parte de su banda y que me han gustado mucho cada uno en su estilo. Cada uno tiene su personalidad y su forma de ser y cada uno de ellos es experto en una parcela para que los planes de Aire salgan a pedir de boca.


Cómplices está narrado en tercera persona y en pasado teniendo como focos principales a nuestros dos protagonistas. Toda la trama está organizada y planeada al milímetro justo lo mismo que el plan de Aire para recuperar lo que es suyo. Estefanía Jiménez ha escrito un libro con una trama elaborada y unos personajes muy completos y bien definidos.

Pero Estefanía, tengo una petición que hacerte. Me gustaría mucho poder leer más de estos personajes ya con nuestros protagonistas como pareja consolidada pero ese periódico final puede dar para mucho y ya de paso buscarles unas novias apañadas tanto a Luka como a Víctor, que bien merecidas las tendrían. Que son dos personajes que molan mucho y como protagonistas darían mucho de sí.

Cómplices es un libro que se lee en muy fácil, con el que me lo he pasado muy bien y eso que en algunas partes he sufrido de lo lindo por algún que otro giro que no sabía qué me iba a deparar. Una lectura amena, agradable y con la que engancharse es muy sencillo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

10 comentarios:

  1. Hola! Pues no lo conocía pero me llama la atención justo por eso, el tema del robo jaja Lo añado a mi lista de posibles lecturas xD
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora pero este libro querría tenerlo. En general la editorial me suele gustar, y este tipo de historias me van genial en ciertos momentos para desconectar y lere algo casi asegurado. A ver si me hago con él =)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchos de los puntos que comentas como que se lee fácil y engancha pues quiero retomar el género pero con algo que sepa que me hará leer sin parar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de la serie Ladrón de guante blanco,he visto todas las temporadas y adoro a su protagonista. La novela que nos traes hoy la dejo pasar...por ahora. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña!!! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto 😍 Con respecto a tu petición... no suena mal, no 😉 Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero veo que lo has disfrutado. Me alegro. Besos

    ResponderEliminar
  8. tengo este libro apuntado para leer próximamente. Gracias por la reseña te seguimos desde https://lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es/ .
    Os pasáis por el nuestro. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    me lo llevo apuntado porque me he quedado con ganas de saber mas de este libro... a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído nada de la escritora todavía y este libro puede ser una buena oportunidad para conocerla.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.