COMENTARISTAS

lunes, 27 de enero de 2020

Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston


Sinopsis
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?
Tenía muchas ganas y mucha curiosidad por leer este libro así que en cuanto cayó en mis manos lo metí en el TBR del mes. Y no lo he tenido mucho tiempo en espera ni he tardado mucho en leerlo.
_____________________________________

Rojo, blanco y sangre azul nos cuenta la historia de Alex, hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos, y Henry, príncipe de Inglaterra. Ellos dos se conocen desde hace algún tiempo, pero no es hasta la boda real del hermano de Henry en que sus vidas se verán enlazadas gracias a un pequeño accidente que propicia Alex sin querer. A partir de aquí los dos tendrán que fingir que son amigos y que se llevan de maravilla de cara a los medios de comunicación para no provocar un incidente diplomático entre los dos países.

Pero lo que en un principio es una falsa amistad de cara a la galería poco a poco se va transformando en algo más y sus protagonistas irán viendo crecer, primero una amistad de verdad y después…

El libro está narrado en tercera persona teniendo en cuenta el punto de vista de los dos protagonistas y en presente. Esto no me ha terminado de gustar, pero no por nada en particular sino porque no me gusta este estilo narrativo. También hay muchos mensajes a lo largo de las páginas que se mandan entre ellos y correos electrónicos. Y, claro, esto hace que se lean muy rápido estas partes.

Lo que le ha hecho que baje un poco la nota a este libro ha sido toda la parte de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos. La madre de Alex se presenta a la reelección para el cargo y una parte importante del libro se dedica a esto que a mí no me termina de importar. Yo quería leer del romance entre los protagonistas, como iba creciendo y como se iba consolidando. Todo esto se podría haber resumido.

Es un libro gordete pero que se lee con facilidad. Los dos protagonistas me han caído muy bien y son un complemente el uno del otro. La verdad es que pegan bastante bien.

Otros personajes a destacar, que también me han gustado, han sido June, la hermana de Alex y Nora, amiga íntima de ambos. Las dos son personajes fuertes, muy capaces cada una en su campo y con carácter que se valen por sí mismas y un apoyo incondicional para Alex en cualquier situación.

Por parte de Henry, me ha gustado mucho Bea, su hermana, y el amigo filántropo de Henry que está un poco loco.

Si lo que queréis saber es si hay salseo en este libro os puedo decir que sí, que lo hay y del bueno. Así que, si tenéis dudas de si leer el libro o no, dadle una oportunidad que la historia entre los dos es muy bonita y romántica.

Rojo, blanco y sangre azul ha sido una lectura que me ha gustado, con la que me lo he pasado muy bien y que recomiendo a pesar de las pegas que le he puesto porque salvo eso está muy entretenida.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Parece una lectura que podría gustarme y me parece interesante la trama, ahora solo me queda desengancharme del Romance histórico jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a pesar de tener tanta importancia la política. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Esté libro lo tengo pendiente de leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo! La verdad que el libro no lo conocía, pero lo tendré en cuenta en el futuro en caso de que me apetezca leer algo distinto!

    Muchas gracias por la reseña, ¡te he seguido! Si te apetece pasarte por mi blog, échale un vistazo a mi perfil, ¡estaré encantadísima de recibirte! 😊 ¡Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro lo tengo apuntado, ahora me falta comprarlo y leerlo jejejje a ver si lo hago en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa =)
    No es lo que me apetece leer en estos momentos, pero gracias por la reseña ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Lo tengo pendiente y ahora me da un poco de cosa porque me parece que si se da mucha vuelta a las elecciones esa parte me aburrirá xD pero bueno es saberlo, así escojo mejor el momento de leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    no creo que los "peros" sean muy graves y parece entretenido así que le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.