COMENTARISTAS

miércoles, 29 de enero de 2020

Un día de diciembre - Josie Silver


Sinopsis
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?
______________________________________________

Que malo es empezar un libro con muchas expectativas y dejarse engañar por una portada bonita. Que es lo que me ha pasado con este libro. En cuanto vi la portada tan bonita y llamativa me llamó la atención y me entraron unas ganas enormes de leerlo, pero este libro no ha sido para mí.

Un día de diciembre es la historia de Laurie a lo largo de algunos años de su vida desde un día en que desde el autobús en el que va de vuelta al trabajo ve a un chico en la parada del que se enamora.

Ya esta premisa no me terminó de convencer, porque que ella desde el bus y el desde la parada se enamoren me parece muy surrealista y poco creíble. Te puede gustar una persona y que te llame la atención, pero ese enamoramiento que le da a Laurie, pues como que no.

Y luego está la parte de los saltos temporales. El libro está narrado a modo de diario con fechas, la mayor parte del libro por Laurie en primera persona y en pasado. Hasta que Jack, que es el chico de la parada, entra en acción y se conocen de verdad, que él también tendrá partes en la que cuente su parte de la historia.

Esta parte de la narración a dúo me ha gustado, siempre me parece mucho mejor cuando podemos ver los puntos de vista de los dos protagonistas para, así, tener una visión más amplia de la historia.

Lo que no me ha gustado mucho es la parte de los desencuentros que me ha recordado mucho a 'Donde termina el arco iris' de Cecelia Ahern (la película, el libro no lo he leído).

Muchas partes del libro se me han hecho muy cuesta arriba y aburridas. Los caracteres de Laurie ni el de Jack han ayudado a que me meta en la lectura al 100%. No he terminado de simpatizar ni empatizar con ellos.

Cuando ni la trama de la historia, ni los personajes te están llegando es difícil que un libro guste y que sea una lectura amena y agradable. Me he terminado el libro por curiosidad más que nada, por saber cómo iba la autora a resolver la situación de los personajes, pero si no lo hubiera terminado tampoco me hubiera importado porque este es de esos libros que olvido en cuanto cierro la última página.

Un día de diciembre no ha sido una lectura para mí, no he simpatizado con los personajes ni me he metido en la historia que me parece un tanto surrealista en su comienzo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Hola ^^

    De este libro veo los dos extremos, o gusta mucho o no gusta jaja pero yo no me animo, hay varias cosas que no me llaman nada así que eso que me ahorro xD

    ResponderEliminar
  2. Lamento que no te haya parecido gran cosa, es un libro que a priori no me parece mala lectura pero luego después de leer varias reseñas me quedan más dudas que ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    una pena que haya sido una decepión; espero que tu próxima lectura esté mejor. Por mi parte, lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He visto varias reseñas de esté libro y ver las reseñas mixtas realmente no creo que sea un libro para, un pena que no te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

  5. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, a ver qué me parece a mí porque he visto reseñas de todo tipo xD

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una pena que no lo disfrutases. Yo lo tengo pendiente, quería haberlo leído este mes pasado, pero al final no se pudo, así que a ver si este año cae.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo he leído y me llevé la misma impresión que tú, la premisa inicial de enamorarse de alguien a quien no conoces me pareció muy traída por los pelos y, a partir de ahí, todo va cuesta abajo. Y eso que los caracteres de Laurie y Sarah me gustaban... (a Jack no hay quien lo aguante...).
    Besotes.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.