COMENTARISTAS

miércoles, 1 de enero de 2020

En resumen #60 Diciembre'19





Muy buenas. Ya estamos en enero de 2020. Como corre el tiempo. Hoy, para comenzar el mes y el año voy a hacer balance del mes pasado, que no ha ido del todo mal. Este es el resumen del mes de diciembre de 2019 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • Un pretendiente para la señorita Bowler - Ana F. Malory 3/5
    • Ángel caído - Anyta Sunday 4/5 
    • Pájaro blanco - R.J. Palacio 4/5
    • Un mundo helado - Naomi Novik 2/5
    • El príncipe y la modista - Jen Wang 3/5
    • Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston 3/5
    • La sociedad de dragones de té - Katie O'Niell 3/5
    • Un día de diciembre - Josie Silver 2/5
    No tenía yo muchas esperanzas de leer mucho este mes y al final han sido muchas y buenas lecturas, aunque también he tenido dos pinchazos y uno de ellos no me lo esperaba. Estoy hablando de Un mundo helado. El libro anterior de la autora me encantó y esperaba que este también me gustara, pero no ha sido así. Ya os contaré en la reseña.

    Por el contrario, la mejor lectura del mes ha sido Ángel caído de Anyta Sunday del que ya tenéis reseña en el blog. Os dejo el link en la sección de abajo.

    Como podéis comprobar, este mes he leído mucha novela gráfica. Me estoy aficcionando mucho y le estoy tomando el gustillo.

    Reseñas de libros
    En cuanto a reseñas, el blog ha tenido la misma actividad de todos los meses con la publicación de siete reseñas de libros y la reseña de la serie turca Kuzgun, que si no habéis visto tenéis que ver, aunque está solo en turco, pero tiene unos subtítulos magníficos.

    Avance de los retos 
    • 25 españoles: 30/25 ⇒ Reto conseguido
    • 100 libros: 102/100 ⇒ Reto conseguido
    • Tarro-Libro: 9
    • 1 Book, 1 coin: 4.5
    Los retos los he conseguido terminar justo a tiempo. A ver a cuáles me apunto este año. El de Goodreads es seguro.

    Películas vistas
    • Star Wars: El ascenso de Skywalker
    • Mutluluk zamanı (Tiempo de felicidad) 
    En diciembre solo vi dos películas, una en el cine y la otra en casa. Star Wars fui a verla al cine el mismo día del estreno y, aunque me gustó, le veo muchos flecos y cosas pilladas con pinzas.

    Mutluluk zamanı la he vuelto a ver en turco subtitulada. Es una comedia romántica muy cuqui y no me extrañaría que el mes que viene os vuelva a decir que la he visto en enero. La química que tienen los protas (los mismos de Te alquilo mi amor) es brutal. Por favor, que les den más proyectos juntos porque ellos lo gozan y nos hacen gozar a quienes los vemos y los seguimos. Cuando la vea la tercera vez, le haré una entrada entera para la película. A ver si mientras nos la doblan y nos la ponen por estos lares.
    Series de TV
    • Carnival Row 1x08 ⇒ Temporada terminada
    • Te alquilo mi amor 1x106 ⇒ Episodios de Divinity 
    • Immortals 1x08 ⇒ Temporada terminada
    • The witcher 1x08 ⇒ Temporada terminada
    • Ataque a los titanes 3x07
    • The boys 1x08 ⇒ Temporada terminada
    En cuanto a series, este mes la cosa se ha animado un poco. He visto entera (y casi del tirón) la primera temporada de The witcher, pero la estaba esperando como agua de mayo. Me ha gustado mucho. La única pega que le pongo son los saltos temporales que pueden llevar a confusión. Me ha parecido una adaptación muy buena de los libros. La segunda temporada va a tardar un poco en llegar, pero ya está confirmada.

    Carnival Row también la he visto entera. Lo bueno, por una parte, de estas series de plataformas como Netflix o Amazon TV es que son cortas y se pueden ver en muy poco tiempo. Si encima enganchan, como es el caso, mejor que mejor. Carnival Row me ha sorprendido para bien. Me ha gustado mucho y espero que la segunda temporada llegue pronto.

    Immortals es una serie de Netflix turca. Decidí verla porque la protagonista es Elçin Sangu, nuestra Defne Topal de Te alquilo mi amor. Es de vampiros y está bastante conseguida. También espero que haya segunda temporada.

    The boys la he terminado más que nada por curiosidad que por otra cosa, pero no me ha hecho mucho tilín que digamos.

    Ataque a los titanes es mi anime favorito. Esta parte la estoy viendo en japonés subtitulado porque no sé cuándo estará disponible la versión doblada. También os digo que cuando la tenga en DVD la volveré a ver. Y me queda nada para terminarla.

    Me dejo para el final hablar de la serie Te alquilo mi amor, de la que tenéis una entrada en la que os cuento lo que me pareció cuando la vi en turco. Ahora la estoy viendo doblada a ritmo de emisión de la cadena española. En unos días publicaré otra entrada de esta serie hablando de como la está tratando Divinity y lo contentos que nos tiene al fandom.

    Y ya voy a dejar de daros la chapa que hoy se me ha ido la mano un poco.
    ¿Coincidimos en alguna lectura?
    ¿Alguna película o serie?
    contadme 
     photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

    9 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Yo estoy ahora con Ángel caído y la verdad que me está gustando un montón(: Tengo pendiente la serie Carnival Row que me la recomendó la novia de mi primo y ahora viendo que tú también la recomiendas ahora si que tengo que verla.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    2. A mí también me gusta cada vez más la novela gráfica
      A ver qué tal se te da enero
      Aprovecho para desearte un feliz año. Besos

      ResponderEliminar
    3. Hola!!
      Gracias por las recomendaciónes, un gran mes.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar
    4. ¡Hoooola!
      Solamente coincidimos en la serie de The witcher que vi nada más salió (la amé demasiado)
      Respecto a los libros tengo demasiado pendiente Rojo, blanco y sangre azul

      Un besote, nos leemos

      ResponderEliminar
    5. Hola ^^

      Madre mía que tengo encargado un mundo helado ajajaj y te ha gustado bien poco XD

      ResponderEliminar
    6. Veo que al final ha sido un buen mes de lecturas, que pena que no te gustara Un mundo helado y yo también me estoy aficionando a las novelas gráficas. De series estoy deseando ver The witcher y Carnival Row.

      Besos

      ResponderEliminar
    7. hola
      este mes no hemos coincidido en lecturas, aunque hace un par de años lei el libro de Victoria Alvarez. Enhorabuena por los retos... yo tambien los he conseguido todos jejjeje
      ¡Feliz Año Nuevo!

      ResponderEliminar
    8. Hola guapa!!!
      Diría que la idea del tarro-libros los saqué de ti el año pasado, pero ahora no recuerdo. jijiji

      Lo de un book 1 coin no se lo que es, pero lo mismo si me dices me animo que yo me apunto a tó jajajaja

      A ver si coincidimos por el foro que hace mucho que no lo hacemos.
      Un beso muy grande!
      https://similocuramedeja.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola! El de Ángel caído me encantó, del resto no he leído ninguno.

      Un abrazo

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.