COMENTARISTAS

lunes, 20 de enero de 2020

Un mundo helado - Naomi Novik


Sinopsis
La familia de Miryem se halla al borde de la pobreza, hasta que ella se hace cargo de la situación y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro. Cuando el rey de los staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible y que hará que Miryem descubra que tiene poderes. Tejerá una telaraña en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda, e Irina, la desdichada hija de un noble local que pretende casarla con el joven y apuesto zar Mirnatius. Miryem y sus dos inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.
__________________________________________________

Las ganas y las expectativas que tenia de leer este libro me venían impuestas ya del anterior libro publicado de la autora, Un cuento oscuro, que me encantó. Pero este no ha sido así y ahora os cuento.

Un mundo helado está narrado en primera persona y en pasado, pero son muchos los personajes de este libro, que es coral, que toman la voz cantante para contarnos lo que va sucediendo.

Y esta ha sido una de las cosas que me han hecho que no me terminara de meter en la historia. La que más vemos desfilar es a Miryem seguida muy de cerca por Irina y Wanda. Pero también narran Sergey, Stepon, Magreta… aquí narra hasta el apuntador. Me gustan los libros cuando tienen más de un punto de vista en la narración, pero cuando son tantos como en este caso me parece excesivo y que puede llevar a confusión.

Otra cosa que tampoco me ha convencido han sido los capítulos excesivamente largos en los que se va saltando de narrador y de escenario y en algunos momentos puede llevar a despiste.


La historia en conjunto no está mal, de hecho, me hubiera gustado si no hubiera sido por la cantidad de vueltas que da la autora para llegar al meollo del asunto. Porque, claro, cuando empieza verdaderamente lo bueno ya hemos sobrepasado con mucho la mitad del libro y aun así se entretiene en muchos detalles que podrían haberse resumido para hacer más dinámico el libro.

Es un libro bastante largo, que me ha costado terminar pero lo he hecho porque tenía curiosidad por cómo iba a resolver la autora la trama y entrelazar a todos los personajes que aparecen aquí. Porque todo tiene conexión y eso sí que me ha gustado. Me ha gustado como ha entretejido cada trama de cada personaje para que al final confluyan todos en un mismo punto. El final no ha estado mal, pero haber tardado tanto en llegar a él le ha restado un poco. De hecho, durante la lectura de este libro he intercalado y terminado entre medias otros porque con en ocasiones no me apetecía seguir con esta trama.

Un mundo helado ha sido una pequeña decepción, un libro que esperaba con muchas ganas y que no ha sido lo que esperaba.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    No he leído nada de la autora pero lo cierto es que no me llama demasiado la atención así que no creo que lo haga :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Sentía verdadera curiosidad por este libro pero no he parado de leer reseñas negativas o muy flojitas sobre él y después de leerte confirmo que no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Que disgusto me das, que yo lo quería porque lo recomendaban mucho jajajaj me parece que al final lo cogeré de la biblio y así no me arriesgo tanto xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora desde hace mucho tiempo, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues creo que yo lo voy a dejar pasar, porque este genero me cuesta un monton y después de leerte se que no me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí el primer libro cuando salío pero la verdad es que aunque lo acabé me costó mucho terminarlo y no fue todo lo que esperaba, se me hizo muy lento. Así que este no voy a leerlo. Una pena que haya sido una decepción después de la espera.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Yo intenté leer 'Un cuento oscuro' y no lo terminé. Fue imposible! Así que te entiendo perfectamente ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Tengo el primero pendiente en la estantería y bueno la verdad que es una pena que este haya sido una decepción, no se si lo leeré cuando lea el que tengo pendiente.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Holaa, uff, me estaban hablando tan bien de este libro que me dieron muchas ganas de leerlo, ahora estoy dudando de si leerlo porque no es la primera reseña que leo donde no lo ponen tan bien, así que veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Pues me pasó como a ti, que me encantó "Un cuento oscuro". Y fíjate que tenía miedo de ir a por este segundo porque pensaba "¿y si no está a la altura?". Me parece que, por lo que me cuentas, me va a decepcionar como te ha pasado a ti, porque lo que comentas sobre que da muchas vueltas para llegar al meollo o de los capítulos largos que apenas aportan, ya le pasaba un pelín en algunas tramas del primero. Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.