COMENTARISTAS

lunes, 11 de enero de 2016

Asedio y tormenta - Leigh Bardugo


Sinopsis
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Mal se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.
_________________________________

Segunda parte de la trilogía Grisha y que he disfrutado tanto como la primera, os dejo su reseña AQUÍ. Menos mal que me esperé a empezar a leer la trilogía cuando ya estaba próxima la publicación del tercero porque entre que las esperas me matan y se me olvidan cosas y los finales que tienen estos libros, me estaría tirando del pelo.

Con el mismo estilo narrativo del anterior, es Alina la que vuelve a hacernos de narradora en esta segunda parte. Ella será la encargada de hacernos saber lo que pasa en cada momento y nos lo contará en pasado.

En Asedio y tormenta entran en juego nuevos personajes que nos mantendrán en vilo durante toda la lectura porque la autora logra tal entorno de duda y de sospecha alrededor de Alina que haremos que desconfiemos de todo el mundo.

El Oscuro en este libro está un poco más desaparecido que en anterior. Es como una sombra que planea por toda Ravka y en todo momento se espera su aparición. Con lo que se logra un halo de misterio y de no saber qué puede pasar en todo momento.

También es cierto, que algunas partes de este libro me han resultado más lentas y como que no pasaba realmente nada más allá de la relación entre Alina y Mal

Un personaje que entra en esta segunda parte y que me ha gustado ha sido Nikolai. Según iba pasando las páginas y conociéndolo me iba gustando cada vez más. Me ha gustado su forma de ser abierta, misteriosa, irónica, bromista y echado para adelante.

Asedio y tormenta es más largo que Sombra y hueso pero eso no ha impedido que me lo ventile en tiempo record. Vamos que una vez que lo empecé no lo podía dejar. En una de las ocasiones dije ‘un capítulo más’ y me leí cinco. Y eso que los capítulos no son precisamente cortos.

Como curiosidad, mi ejemplar tiene dos capítulos 22 aunque cada uno tiene contenido distinto. 

Tengo muchas ganas de leer el tercer libro (para cuando publique la reseña seguramente ya me lo habré leído) y saber cómo termina la trilogía. Me gusta el personaje de el Oscuro. Veremos cómo sigue evolucionando.

El que no me ha convencido en este libro ha sido Mal. Por su actitud con Alina algunas veces merecería algún tipo de castigo. Solo porque él ya no es el centro de atención no puedes obligarla a que te siga el juego. ¿Te gustaba más como era antes? Pues no te fijaste en ella hasta que se convirtió en ‘alguien’. Pero no es un mal personaje, solo que tiene cosas que no me terminan de convencer.

Asedio y tormenta ha sido una segunda parte de trilogía muy bueno, lleno de acción (ese final es apoteósico), emoción y unos personajes nuevos que le dan vidilla a la trama. Y deja con ganas de más.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

25 comentarios:

  1. Hola, pues tengo muchas ganas de leer esta saga porque pinta muy muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, a ver cuándo me hago con ella.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca me ha llamado esta trilogía, pero me alegro de que la estés disfrutando tanto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime con ellos, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo, tiene pinta de ser entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leo la reseña por encima porque justo ahora estoy leyendo el primero y no quiero desvelarme nada. Todavía no sé que pensar, pero me está dando la sensación de que llevaba las expectativas un poco altas, ya que no está siendo tan original como pensaba...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no he leído estos libros, así que iré a mirar la reseña del primero ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues no me improtaría nada leer esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que a mí las trilogías, excepto algunas muy concretas, no me convencen. De momento lo dejo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi que este libro ni me llama.. y tu vas y le pones 4 mbarritas con lo exigente que eres.. x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Ups, no leí el primer libro, por lo que leí la reseña con miedo a spoilers jaja. Creo que lo dejo pasar por ahora porque tengo muchos libros esperándome!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aunque en un futuro los leeré, de momento los dejo pasar por todos los que tengo pendientes. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído la primera parte y no creo que llegue a animarme con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo esta saga pendiente en la estanteria! A ver si me pongo ya con ella de una vez!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero por lo que cuentas tienen que estar muy bien. Además, en cierto modo me recuerda a un libro que leí hace poco y que me encantó, así que no lo descarto.
    Un beso.

    Criss

    ResponderEliminar
  16. Pues me gustaría leerlos en algún momento y viendo tu reseña... creo que han subido un par de puestos los libros. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Cuando leí el título, pensaba que era el tercero de la trilogía xDDD. Y eso que lo he leído. Vaya cabeza tengo. El caso es que no me gustó tanto como a ti. De hecho, me resultó muy tedioso y lo único interesante pasa al final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Voy a ver si leo la reseña del primer libro porque la verdad, me ha gustado lo que he leído en tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo dudas sobre esta trilogía, ya que, a veces me apetece mucho ponerme con ella y otros no. No tengo una opinión clara de si me va a gustar o no. De todas formas, me alegro de que lo disfrutaras.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! a mi me encantan los libros de acción y esta trilogía la tengo en el punto de mira, a ver si la empiezo pronto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Pues esperaré a tu conclusión final para decidirme con la trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Bueno veo que este si que lo has disfrutado, me llama esta serie pero reconozco que no me puedo hacer con todo lo que deseo, veo que merece la pena leerla, a ver el siguiente que tal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola Neftis veo que la trilogía no tiene un libro que flojea, un punto a su favor, pues espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.